¿Cómo craufundeo?


El crowdfunding o craufondeo, es un término para referirse al financiamiento colectivo, que consiste en un mecanismo donde muchas personas (padrinos) aportan para a una misma campaña (cochinito), encabezada por un titular (ahijado).

¿Qué es un Cochinito?

Periodo de 15 a 60 días donde un ahijado recauda fondos, a través de las diferentes opciones que brinda nuestra plataforma.

El monto a craufondear parte de mil pesos mexicanos hasta lo que tu masa crítica te permita recaudar, esto significa que la recaudación dependerá del número de personas a las cuales te puedas acercar y convertirlos en tus padrinos.

Videos

Videos

Un video es importante al momento de convencer a tus posibles padrinos de aportar a tu cochinito.

Toma estos puntos en cuenta cuando lo prepares:

  • Procura una buena calidad de audio e imagen
  • Anticipa las dudas de tus padrinos
  • Menciona sólo una o dos de las recompensas más padres
  • Hazlo corto y dinámico y no tengas pena de pedir

Aliados

Identificación de aliados y padrinos

  • Ten claro hacia quienes vas a dirigir tu esfuerzo de recaudación.
  • Piensa en una persona que crees que te apoyaría, descríbela y busca cómo te puedes acercar a gente como ella para que apadrinen tu campaña.
  • No todos te pueden apoyar con dinero, pero sí con su tiempo o las recompensas para tu proyecto. Ellos ayudarán a ser tu campaña más atractiva.

Redes Sociales

Redes Sociales

Es preferible publicar desde tu cuenta que desde la cuenta de tu proyecto. Si utilizas ambos canales, mejor.

  • Es preferible que tu campaña de recaudación (cochinito) se difunda desde tu cuenta personal que desde la cuenta de tu proyecto. Si utilizas ambos canales, mejor.
  • Aparte de publicar en redes sociales, manda mensajes personales pidiendo aportaciones; por ejemplo mensajería instantánea o correo electrónico.
  • Cuando publiques en redes sociales, etiquétanos para promocionarte en nuestros perfiles: Facebook/alcanciaMicochinito, Instagram/soymicochinito
  • Los hashtags ayudan a que tus publicaciones lleguen a más gente: #Craufondea #TiraParo #MiCochinito

Recompensas

Recompensas

Son premios para las personas que decidieron apadrinar tu cochinito. Van desde un agradecimiento hasta un prototipo de tu proyecto. Se entregan al finalizar la campaña.

Onine

  1. Tarjeta de Crédito o Débito
  2. Transferencia Electrónica (SPEI)
  3. PayPal

Haz un pago por internet

Offline

  1. Tiendas Oxxo
  2. Tiendas GestoPago
  3. Eventos de recaudación

Haz un pago por internet

Tipos de Campaña


En MiCochinito todas las campañas inician como Todo o Nada, es decir que solo se considerarán exitosas si llegan al 100% de su meta en dinero sin embargo durante el proceso se puede convertir en Todo Suma si llegas rápidamente al 30% de tu meta, en ese momento te mandamos un correo avisando si tu proyecto califica para ese esquema donde con que recaudes más del 30% se te entrega lo recaudado.

Comisiones


En cualquier tipo de campaña tú como ahijado no pagas comisión alguna, es el padrino quien aportará de un 5% a un 15% de sobrecargo en cada aportación, esto con el fin de cubrir los costos que representan las transacciones electrónicas y de que tú como ahijado recibas el 100% de lo que consigas. En caso de que así lo decidas, al final de la campaña podrás dejar una propina para el equipo de MiCochinito.com.

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015