¿Qué es una alcancía en línea?


Es un espacio digital para buscar y conseguir recursos monetarios a partir de difundir y convencer a muchas personas para financiar una idea, emprendimiento o causa a cambio de algo significativo por las aportaciones recibidas


Descarga nuestra guía

¿Cómo funciona?

Una alcancía en línea te da el control, la seguridad, la transparencia y la credibilidad que necesitas para tu campaña de recolección de fondos.

Pueden ser todo tipo de proyectos: tecnológicos, sociales, artísticos, viajes; financiar un concierto, conseguir fondos para tu organización o, básicamente cualquier idea que quieras volver realidad.

Trabajar bajo este esquema te ayuda porque no te endeudas, ya que el dinero recaudado será un donativo. También te sirve para hacer pruebas de mercado, validar tu proyecto, ser transparente y sobre todo generar popularidad


Ver video

Videos

Videos

Lo ideal es que tu campaña cuente con este elemento para facilitar la difusión de tu campaña de recaudación entre tus posibles aportantes. Checa estos videos para que tengas una mejor idea de cómo preparar el tuyo.

Toma estos puntos en cuenta cuando lo prepares:

  • Procura una buena calidad de audio e imagen
  • Anticipa las dudas de tus padrinos
  • Menciona sólo una o dos de las recompensas más padres
  • Hazlo corto y dinámico y no tengas pena de pedir

Ver video

Aliados

Identificación de aliados y padrinos

  • Ten claro hacia quienes vas a dirigir tu esfuerzo de recaudación.
  • Piensa en una persona que crees que te apoyaría, descríbela y busca cómo te puedes acercar a gente como ella para que apadrinen tu campaña.
  • No todos te pueden apoyar con dinero, pero sí con su tiempo o las recompensas para tu proyecto. Ellos ayudarán a ser tu campaña más atractiva.

Descargar Archivo

Redes Sociales

Redes Sociales

Es preferible publicar desde tu cuenta que desde la cuenta de tu proyecto. Si utilizas ambos canales, mejor.

  • Es preferible que tu campaña de recaudación (cochinito) se difunda desde tu cuenta personal que desde la cuenta de tu proyecto. Si utilizas ambos canales, mejor.
  • Aparte de publicar en redes sociales, manda mensajes personales pidiendo aportaciones; por ejemplo mensajería instantánea o correo electrónico.
  • Cuando publiques en redes sociales, etiquétanos para promocionarte en nuestros perfiles Facebook / @SoyMicochinito Instagram / @mi_cochinito.
  • Los hashtags ayudan a que tus publicaciones lleguen a más gente: #Craufondea #TiraParo #MiCochinito #hazloDiferente

Recompensas

Recompensas

Para promover que las personas te aporten debes proponer recompensas a cambio de dinero: un boleto para tu concierto, la copia de tu libro, una postal de tu viaje o la preventa del producto que estás por lanzar.

aportaciones

¿Cómo recibes las aportaciones?

Si estás en México podrás recibir aportaciones vía tarjetas de débito o crédito, tiendas Oxxo o transferencias, y el dinero se te entregará a una cuenta de banco a tu nombre o al de tu organización.

Si estás en el extranjero tus aportantes solo podrán hacer donativos a través de PayPal y el dinero se entregará a una cuenta de banco a tu nombre o al de tu organización, así que podrás crear un proyecto en cualquier parte del mundo.

Tipos de Campaña


En MiCochinito nos encanta reconocer tu esfuerzo, es por eso que para hacer la entrega de fondos necesitamos que llegues al 30% de la meta que propusiste, de lo contrario regresaremos las aportaciones a los usuarios que las generaron. Esto significa que todas nuestras campañas con Todo Suma a partir del 30%.

Comisiones


Este es un servicio gratuito para emprendedores de cualquier tipo, esto significa que recibirás íntegramente los recursos que logres recaudar conforme a la condición anteriormente explicada. Por otra parte, serán tus aportantes a quienes les será cobrada una comisión sobre cada donación generada.

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015