0%
recaudado
0
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$0 /

$19,000MXN

Women Ideas Center

Apadrinar

Compartir

Brindamos servicios de consultoría y capacitación virtual con perspectiva de género con la finalidad de fomentar los espacios laborales seguros y el desarrollo de habilidades profesionales y de emprendimiento.

Recompensas

Te platico:

Women Ideas Center-WIC es una empresa social que provee un conjunto de servicios que responden como una solución a la brecha de género económico-laboral y crisis de salud mental que se han agudizado en grupos históricamente vulnerables como: mujeres jóvenes y profesionistas, mujeres migrantes y personas LGBTIQ, con especial énfasis en personas trans, mujeres lesbianas y bisexuales,durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en México, EE.UU. y Colombia.

Asimismo, WIC contribuye al seguimiento de las siguientes metas y tratados internacionales:

  • Proyecto para la promoción del empoderamiento económico de la mujer a través de empresas responsables, OIT.
  • Acuerdo del decimoquinto período de sesiones de la CEPAL sobre la participación de las mujeres en América Latina y el Caribe
  • La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Convención Belém do Pará
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible 1,4,5,8, 10 y 17 de la agenda 2030

WIC en su inicio es una plataforma digital que permite la integración de expertos en diversas áreas del conocimiento, así como su vinculación con organizaciones que busquen crear espacios de trabajo seguros, inclusivos, diversos y basados en la equidad de género, asi como personas pertenecientes a los grupos vulnerables previamente mencionados que se encuentren en el proceso de construcción, consolidación y/o transformación de una carrera profesional y/o emprendimiento.

Tenemos como objetivo crear una nueva comunidad que promueva el empoderamiento económico inclusivo y equitativo de mujeres jóvenes y profesionistas, mujeres migrantes y personas LGBTIQ. Posteriormente, también buscamos ser una de las principales organizaciones aliadas de organismos internacionales con la finalidad de afianzarse como un ente replicador y regulador de certificaciones en materia de género e inclusión social de las Américas para instituciones gubernamentales, empresas e instituciones educativas. Y así, fungir como un lazo entre la sociedad civil, organismos internacionales, los sectores público y privado.

WIC, está conformada por personas expertas comprometidas en brindar herramientas para el desarrollo profesional integral, emprendimiento y la construcción de entornos laborales seguros basados en prácticas de equidad, igualdad, inclusión y empoderamiento económico de grupos históricamente vulnerados. Lo anterior, mediante la implementación de programas teórico-prácticos, mentorías especializadas, coaching, foros, consultorías, certificaciones y más.

Nos motiva:

Para consolidar espacios de trabajo seguros, inclusivos, diversos y basados en la equidad de género que permitan el empoderamiento económico de mujeres jóvenes, mujeres migrantes y personas LGBTIQ. 

Los recursos son para:

Para inciar requerimos de 26,657 dólares para el activo fijo y diferido que dan pie al inicio de operaciones. En orden de prioridad, se requieren $17,497 para la construcción de la página web, $232 del hosting y $698 para el diseño de redes sociales. Posteriormente, $2,475 para patentes de metodologías y marca del proyecto, $1,514 para la constitución de la empresa y $187 de licencia de funcionamiento legal. Por último, $5,029 destinados a tecnóloga y gastos operativos.

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015