Etapa 1 28%
recaudado
38
madrinas
y padrinos
49
Quedan
días

$21,306 /

$250,000MXN

¡Vamos Prometheus!

Apadrinar

Compartir

Concluyamos juntos a Prometheus, un robot teleoperado multipropósito único semifinalista mexicano en el concurso internacional ANA Avatar XPRIZE.

Recompensas

Te platico:

INBIODROID  es un emprendimiento orgullosamente mexicano. Nuestra misión en es crear tecnología robótica del más alto nivel, que resuelva necesidades humanitarias, empresariales, industriales y medioambientales impulsando con ello desarrollo social, inversión y crecimiento tecnológico al país.

En 2019 Inbiodroid encuentra en ANA Avatar XPRIZE, uno de los concursos de robótica más importantes de la historia, una oportunidad para convertir este sueño en realidad. El reto es crear un sistema avatar, es decir , un robot teleoperado que transporte las habilidades y capacidades de una persona, a espacios remotos, buscando impactar a más de 100 millones de personas con esta tecnología. La característica particular de este robot es que debe hacer sentir al humano como si estuviera allí.

Con ese objetivo en la mira, creamos a Prometheus y entramos en la competencia. Contra todos los obstáculos, logramos calificar entre más de 150 participantes de todo el mundo, siendo el único mexicano seleccionado entre 77 equipos de 16 países, entre los cuales, se encuentran los de empresas como Toyota, Gitai, Boston Dynamics y el MIT.

Sin embargo, la pandemia y la consecuente crisis económica derivaron en un corte de recursos para la empresa. No obstante, nuestros científicos, administrativos y estudiantes decidieron dar pelea ante la adversidad y seguir con el desarrollo de Prometheus, convirtiéndolo en un prototipo de sistema avatar. Este prototipo fue sometido a juicio por ANA Avatar XPRIZE y fue seleccionado como  semifinalista junto con otros 37 equipos.

A pesar de la gran noticia, el día de hoy, el desarrollo de Prometheus se encuentra en un estado crítico, ya que el trabajo es cada vez más arduo, pero los medios son cada vez más escasos.

Sin embargo, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para aprovechar al máximo cada recurso y poner en alto el nombre de México en las semifinales que se celebrarán del 10 a 21 de septiembre en Florida.

¡Únete a nosotros y creemos juntos al héroe de nuestro mañana!

Nos motiva:

Para poner el nombre de México en alto y posicionarlo como un referente en robótica a nivel mundial.

Los recursos son para:

80% en desarrollo del robot y 20% para enviar al equipo a Florida para las semifinales.

Nuestro equipo:

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015