Etapa 1 7%
recaudado
2
madrinas
y padrinos
13
Quedan
días

$1,005 /

$46,000MXN

SUMANDO SONRISAS

Apadrinar

Compartir

Queremos darles Kits escolares y de higiene a 230 niños de la comunidad de Tetiz, Yucatán. Estas herramientas serán un complemento a los talleres que les damos para fomentar su educación y bienestar.

Recompensas

Te platico:

Vagones de Sonrisas es un programa de la Asociación Civil Soñar Despierto. 

Nuestra misión es darles herramientas a los niños para impulsar su educación.

Cada semestre se escoge una escuela de una comunidad necesitada y se detecta los problemas que pueden llegar a afectar la educación de los niños. Despues de hacer el analisis se diseñan talleres para abordar dichos problemas. Cada visita a la escuela se toca un taller diferente y se enseña a los niños mediante juegos y actividades. 

Los voluntarios de nuestro programa son estudiantes de diferentes carreras que utilizan sus habilidades para apoyar en diseñar los talleres o en organizar las actividades. Todos se capacitan antes de ir a la escuela, en como relacionarse con los niños y en como ser un buen voluntario. Tambien se les presenta la situación de la escuela y se les enseña sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Kits Escolares y de Higiene que queremos darles son parte complementaria de los talleres que les damos. Cada elemento del Kit nos sirve para los talleres o continuidad de lo que aprenden. 

Uno de los talleres más importantes es el de Higiene y se les enseña sobre la importancia de los habitos y como pueden prevenir enfermedades. Estas podrían en un futuro afectar su asistencia a la escuela o detonar enfermedades virales. Les enseñamos en el taller a lavarse los dientes adecuadamente y gracias a los maestros se les da continuidad durante el horario escolar. 

 

Nos motiva:

Somos un grupo de jovenes que queremos hacer un cambio. Queremos ir más allá que desear una sociedad más igualitaria, queremos ayudar. 

Los recursos son para:

Comprar artículos de higiene y un juego de uniforme escolar para los 230 niños de la Escuela Luis Donaldo Colossio en la comunidad de Tetiz, Yucatán. Cada kit tiene un costo de 200 pesos. Es por eso que necesitamos un total de 46,000 pesos.

Nuestro equipo:

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015