Exitoso
47%
recaudado
63
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$42,267 /

$90,000MXN

Robótica China 2019

Finalizado

Compartir

Participaremos en la competencia de robótica World Robot Adolescent Contest a realizarse en Chongqing, China. ¡Los participantes somos chicos entre 10 y 11 años con las ganas de triunfar por México!

Recompensas

Te platico:

World Robot Olympiad pretende reunir a jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y habilidades de resolución de problemas. Es por esto que hemos sido seleccionados para ser el unico representante mexicano de nuestra categoría en la competencia World Robot Adolescent Contest a realizarse en la ciudad de Chonqing, China del 12 al 16 de agosto. Donde participaremos entre 40 y 60 equipos de todo el mundo.

Utilizamos robótica de Lego, Lego Mindstorms EV3, para nuestra competencia, donde nuestro robot Sparky tiene dos minutos para clasificar piezas de Lego (Imagen 1-2) y distribuirlos a sus zonas del respectivo color (Imagen 3).

Imagen 1

Hemos trabajado para este reto desde el mes de febrero del 2019, pero nuestros esfuerzos como equipo comenzaron desde marzo del 2018, cuando participamos por primera vez en ésta competencia. Gracias al empeño y al trabajo en equipo este año fuimos elegidos para representar a México en China.

Nos motiva:

La robótica nos inspira a querer ser mejores cada día. Todos tenemos aficiones diferentes; música, videojuegos, gimnasia, etc. Pero lo que nos une ¡es la pasión por la robótica!

Tener la experiencia de poder competir fuera de nuestro país contra otros equipos con diferente cultura y diferente preparación es todo un reto para nosotros y estamos preparados para este nuevo objetivo que tenemos en frente.

Tenemos más de 4 años en clases de robótica y hemos participado en diversas competencias, las cuales nos han permitido aprender y ganar experiencia, por lo que estamos seguros que después de éste arduo trabajo y perseverancia logramos resultados y ¡representaremos a México en China!

Los recursos son para:

En el equipo somos 3 chicos de entre 10 y 11 años y nuestro coach por lo que necesitamos costear los gastos de participación en el evento en China.

Estimamos un monto de $22,000 en vuelos ida y vuelta por cada integrante del equipo, por lo que nuestro objetivo es juntar $90,000 que serán distrubuidos en pasajes a China, las visas necesarias para la estancia, así como gastos internos durante el evento.

Estamos seguros que la inmersión de los niños en la ciencia y la tecnología es una tarea que nos compete a todos, para poder sentar las bases de un México con un futuro mejor.

¡Esperamos contar con su apoyo!

Nuestro equipo:

David Alejandro González Martínez Coach davidgm2005@hotmail.com 5545226442 https://www.facebook.com/Mirrusglz
Camilo Mandujano Pardo
Gabriel Lugo Rosete
Dante Castro Vega

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015