Etapa 1 6%
recaudado
2
madrinas
y padrinos
25
Quedan
días

$1,850 /

$100,000MXN

Olinki

Apadrinar

Compartir

Olinki solicita el apoyo de la plataforma “mi cochinito” con el objetivo de reunir la cantidad de $100,000.00 para el desarrollo de 3 prototipos, denominados como:
• Life box:
• Zentli:
• Azomali:

Recompensas

Te platico:

Quiénes somos

Olinki es un equipo multidisciplinario de jóvenes Tlaxcaltecas enfocados en la innovación y desarrollo tecnológico de nueva tecnología, con el fin de resolver las principales necesidades productivas de los sectores más descuidados del país, generando Tecnología 100% Mexicana que compite con las principales tecnologías extranjeras en su sector.

Que hemos hecho

Olinki ha tenido la oportunidad de representar no solo a Tlaxcala sino a México en competencias nacionales e internacionales de innovación tecnológica obteniendo primeros lugares y un buen posicionamiento. En 2014 obtuvo el premio estatal a la innovación Tecnológica, en 2014,2015 y 2016 se posiciono a Olinki en la etapa nacional en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica con los  proyectos Keyna y Huatli  ,además de a ver sido galardonados en ese mismo año con el Premio Estatal y Municipal a la Juventud en la categoría Ciencia y Tecnología ,emprendimiento en el estado de Tlaxcala ,en  2017 Gano el concurso internacional Reto Zapopan  en el que participaron mas de 1200 proyectos de más de provenientes de mas 20 países ese mismo años fuimos invitados de honor en una reunión con el Secretario Nacional de Educación  Pública . Aurelio Nuño Meyer en el Instituto Tecnológico de Apizaco, se obtuvo el recurso de la convocatoria 2.4 de INADEM para el desarrollo del segundo prototipo beta llamado Olinki Keyna, en 2018 se presentaron los 3  prototipos beta y 4  diseños en SolidWorks en el curso de patentes del IMPI, los cuales fueron evaluados por expertos quienes determinaron que son candidatos a patente  (febrero en el estado de Puebla y en Mayo en el estado de Tlaxcala); empezando a si el proceso de patente de nuestras primeras invenciones. 

Esta trayectoria le ha dado la oportunidad a Olinki de dar conferencias en congresos nacionales y de talla intencional, creando vínculos con asociaciones de emprendimiento y tecnológia como es el caso de GenM, Hilar, MIT, red nacional de comunidades tecnologícas ,entre otras. Cabe remarcar que en las Filas de Olinki está conformado por un grupo multidisciplinario de 9 estudiantes con gran conocimiento en las ares de Mecatrónica,administración, electromecánica ,industrial ,tecnología de la información, agronomía , gestión empresarial y electrónica . 

Evento nacional de Innovacion Tecnologica

Premio Municipal a la juventud C. Emprendimiento Tecnológico

Premio estatal a la innovación

 Ganadores concurso internacional RETO ZAPOPAN

conferencia CPMX emprendimiento AGRO

invitación a evento jóvenes tecnológicos a nivel nacional

Premio Estatal a la juventud C. Ciencia y Tecnología

Nos motiva:

Que queremos y para que lo utilizaremos

Olinki solicita el apoyo de la plataforma “mi cochinito” con el objetivo de reunir la cantidad de $100,000.00 para el desarrollo de 3 prototipos, denominados como:

  • Life box:
  • Zentli:
  • Azomali:

Con el objetivo de dar una alternativa tecnología  Mexicana a los problemas que ellos encontraron en el area agrícola . ademas de presentar sus proyectos en Septiembre ante inversionistas de Querétaro y Guadalajara esto con la finalidad de poder dar a conocer los proyectos dentro y fuera del país y crear la primer empresa por alumnos de base tecnológica en el estado de Tlaxcala con generación de patentes 

Azomali

Pretende cambiar las técnicas actuales del manejo de las colmenas en la apicultura, puntualmente con el ahumador un dispositivo que se ocupa para generar humo y calmar a las abejas, . Los ahumadores convencionales generan humo a partir de la combustión de materiales como aserrín, cartón, olote, Ocoxal, hojas secas, periódico, etc. Esto no solo es malo para las abejas sino para el apicultor que con el tiempo sufre enfermedades pulmonares esto por la frecuente inhalación de humo negro generado por la combustión de elementos inorgánicos. Azomalli es un dispositivo electrónico que genera vapor de agua combinada con un extracto de una  planta medicinal para las abejas, como lo es eucalipto, romero etc. Esto ayuda al apicultor además que es menos agresivo con las abejas y no generas humo negro sino vapor blanco. 

 

Live box

Live box es un Aparato pare el estímulo del crecimiento de especies vegetales tiene como principal objetivo el resguardar el crecimiento de la las plantas o árboles en etapa temprana esto con el fin de garantizar un nivel de vida más alto, sus principales beneficios son.

Recuperación y estabilización del suelo, lo que protege de la erosión por viento y agua.

Aumento de la fertilidad del suelo debido a la incorporación de materia orgánica, lo que aumenta la retención de humedad y mejora la estructura y contenidos de nutrientes.

Regulación del ciclo hidrológico, lo que favorece la infiltración del agua a los mantos freáticos, mejora la calidad del agua, disminuye la evaporación y la escorrentía superficial y evita el azolve de ríos, arroyos y cuerpos de agua.

Incremento de la cobertura forestal en terrenos donde antes no había árboles.

Mitigación de los efectos del cambio climático, mediante la captura de dióxido de carbono (CO2).

Favorece el incremento de áreas naturales que sirven como fuente de alimento y refugio de fauna silvestre.

Creación de sitios de esparcimiento y recreación para la población.

Zentli

Zentli es una maquina enfocada al área agrícola , la difícil siembra de semillas pequeñas hace los trabajos en el campo más tediosos y cansados semillas como amaranto, cebada, quinua, chía  son semillas muy pequeñas las cuales son muy difíciles de sembrar la tecnología actual no atiende este problemas ya que en su mayoría se va a la cosecha , Zentli en una máquina que facilita la siembra de semillas con un mecanismo que siembra de forma eficiente adaptable a distintitos tipos de semillas con arados de apertura y cierre y un sistema de goteo para humectar la semilla así mismo se adapta para uno o 5 surcos , se puede empujas de forma manual ya que no pesa mucho o bien remolcado con animales o tractores , con este diseño pretendemos dar una alternativa tecnológica mexicana a los productores agrícolas del país

 

 

 

 

Los recursos son para:

  • Desarrollo de los prototipos ya mencionados a un producto mínimo viable 
  • Constitución de la empresa y registro de marca
  • Cubrir gasto de presentación ante inversionistas
  • Cubrir gatos de inicio de patente de los prototipos

Nuestro equipo:

Blanca Tomy Méndez Moreno Coordinadora de investigación para el desarrollo de productos nuevos btomy.mendezm@gmail.com 2411174144 https://www.facebook.com/tomy.meendzzmorenoo
Tlahuicole Ricardo Palacios Ocaña Diseño Mecanico de Proyectos ricardo_palacios@hotmail.com 246 221 49 01 https://www.facebook.com/kin.richard
Jose Wilson Jimenez Flores Estado del arte y relaciones publicas aztec_x5@hotmail.com Diseño mecánico de proyectos https://www.facebook.com/xero.liger

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015