Exitoso
53%
recaudado
25
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$13,245 /

$25,000MXN

Corto Ojos de Gata

Finalizado

Compartir

Hay infiernos peores que otros. Una valiente pequeña, se enfrenta a la vida de empleada doméstica, huyendo de su violento pasado.

Recompensas

Te platico:

Ojos de gata cuenta la historia de Mónica, una niña de 12 años , quien tras no querer ser testigo de su entorno familiar, escapa en búsqueda de otras condiciones de vida. La locación predilecta es el pueblo de Alfajayucan Hidalgo, sin embargo, se encuentra a dos horas y media de la Ciudad de Querétaro, donde residimos, por lo que el costo del traslado y hospedaje se incrementa considerablemente. Pero con tu apoyo esa historia podrá ser realidad.

Nos motiva:

La historia de Mónica es un pedazo de México, la violencia familiar es lamentablemente una situación normalizada en este país. Ojos de gata habla sobre crecer en medio de las dificultades de la vida y de las decisiones que nos transforman, es por eso que como equipo estamos poniendo todo nuestro corazón y esfuerzo para que este proyecto se lleve acabo.

Los recursos son para:

Emergencias 4.1%

Diseño de Producción 8.2%

Renta de Equipo 8.2%

Catering 20.5%

Talento 26.2%

Hospedaje 32.8%

Nuestro equipo:

Diana Verano Estudiante de Comunicación y Medios Digitales, fungirá como produtora en este cortometraje. Ha participado en varios eventos culturales como actriz, bailarina y staff. Tiene experiencia como Coordinadora de producción y logística en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes 2019 en el evento TecDance, así como en el evento de liderazgo México Trasciende 2018. Participó como host en Festival Regional de la Cultura y las Artes 2016. A01273651@itesm.mx 7711041438
Ramón Estrada Director y guionista de Ojos de Gata. Estudiante de Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey en Querétaro. Inició sus estudios superiores en agosto de 2017 gracias a la distinción Líderes del Mañana, la cual consiste en una beca del 100% sobre el total de la colegiatura en dicha institución. Sus intereses profesionales son artísticos principalmente. Ha pertenecido al Representativo de Ensamble Musical y Teatro Musical de su universidad desde 2018, siendo el musical The Drowsy Chaperone su proyecto actual. A la par, interpretará a Horton en Seussical en la compañía de teatro musical Terratelones. Es finalista en el Festival de la Cultura y las Artes 2020 en la categoría de Teatro en 15. Además, participó como asistente de producción en el cortometraje La Promesa del Cocuyo.
Fernanda Villamil Estudiante de Comunicación y Medios Digitales en el Tec de Monterrey. Es la Asistente de Dirección, dentro de este proyecto audiovisual. Desde 2015, trabaja en la coordinación de eventos sociales, dentro de dos de las empresas líderes de la industria, en Querétaro. Además, a lo largo de toda su carrera, ha formado parte del representativo de Relaciones Públicas de su universidad, dónde ha sido jefa de diferentes espectáculos, desarrollando la planeación, logística, protocolos, etc; de diferentes producciones culturales.
Mariana Islas Estudiante de Comunicación y Medios Digitales en el Tec de Monterrey. En 2018 registró registro su primer guion cinematográfico. A finales de 2018 dirigió y produjo un documental sobre la industria editorial en la Ciudad de México.En 2019 ganó un concurso de cortometrajes en el rol de dirección. Es productora de Ojos de Gata, su labor es financiar el proyecto y desea que se haga realidad por medio del trabajo colaborativo.
Inés Sroczyñski Estudiante de comunicación y medios digitales. Presentó su guion “Obituario” ante Robert McKee, seleccionado ganador por el concurso nacional de la Cátedra Alfonso Reyes en el 2018. Fue ponente en el 30 Encuentro Nacional AMIC durante en el II Encuentro Nacional de Investigadores en Formación en el 2019. Ha tomado talleres en formación fotográfica, escritura creativa y curaduría, con el guionista y director Guillermo Arriaga (2018), el escritor Juan Pablo Villalobo (2019), la escritora Marina Perezagua (2019), el fotógrafo documental Aldo Hernández (2019), el subdirector editorial de National Geographic Darren Smith (2019) y la curadora de arte Graciela Kartofel (2020). Fue voluntaria en festivales de cine documental como DOQUMENTA y Ambulante. Actualmente es socia en un emprendimiento creativo llamado BONGO El Colectivo y trabaja en un proyecto documental independiente.
Agata Bartolo Estudiante de comunicación y medios digitales, participó en el diseño de iluminación, vestuario y maquillaje de la producción teatral Prohibido Sentir, que se presentó en el Teatro Experimental de Jalisco en 2019. En Ojos de Gata es directora de arte y su objetivo es crear una ambientación verosímil que permita al espectador sentirse parte del mundo de Mónica.
Paola Terrazas Estudiante de Comunicación y Medios Digitales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha participado en cortos escolares siendo encargada de cámara, edición y dirección. Colaboró durante un año como parte del staff técnico y de producción de la universidad en eventos de teatro, teatro musical, masterclass de danza y en rallys de lectura. Actualmente es la encarga de edición en un proyecto audiovisual de concientización del agua para la organización Ecomaxei y participa en el corto “Ojos de gata” como directora de arte.
Elizabeth Venegas Estudiante de Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey. Además, es cantante y flautista. Desde pequeña tomó clases de piano y batería. En el 2012 empezó con clases de canto particulares y en 2013 entró a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Querétaro. Ahí continuó con sus estudios de canto y aprendió a tocar la flauta transversal. Actualmente es miembro del coro de cámara del Tec de Monterrey campus Querétaro y del ensamble coral Tempo di Voce. Se encargará del sonido en Ojos de Gata junto con Alicia Piña. Ambas buscan crear para Ojos de Gata un ambiente sonoro inmersivo alrededor de los detalles.
Alicia Piña Estudiante en el Tecnológico de Monterrey, en la carrera de Comunicación y Medios Digitales. Ella dedica gran parte de su tiempo a la música, en específico al canto. Es jefa de compañía del coro del Tec Campus Querétaro, miembro del ensamble vocal Tempo di Voce, y cantante de la compañía Caminos. Además toca el piano y el ukelele. En un futuro espera poder especializarse en Producción Musical como parte de su carrera. Se encargará del sonido en Ojos de Gata junto con Elizabeth Venegas. Ambas buscan crear para Ojos de Gata un ambiente sonoro inmersivo alrededor de los detalles.
Joaquin Alducin Es el editor y continuista del cortometraje. Empezó a grabar y editar videos a los 13 años, desde entonces le apasiona la producción y postproducción audiovisual. Como estudiante de Comunicación y Medios Digitales, además de realizar sus propios videos, ha participado en diferentes proyectos cinemátográficos como asistente de producción y arte.

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015