Etapa 1 1%
recaudado
4
madrinas
y padrinos
29
Quedan
días

$270 /

$70,000MXN

Nuestra Virgen

Apadrinar

Compartir

Nuestra Virgen es un ensayo fotográfico de protesta, de apoyo a la Cuarta Ola del Feminismo. Una yuxtaposición entre las ideologías Guadalupanas de México y las 9 mujeres (en promedio) que nos arrancan al día.

Recompensas

Te platico:

Nuestra Virgen es un proyecto de arte dirigido a todo el país sin importar el contexto social o económico. Buscamos abordar un tema que cala al país desde lo más básico de nuestra cultura y educación para fomentar un cambio, una concientización al respecto de la violencia que viven nuestras mujeres día a día en el país. 

¿Cómo haríamos esto? México es un país que adora de forma intrínseca a la Virgen María que, irónicamente es una figura femenina. Ésta, por su lado, a lo largo de la historia en el mundo, ha sido utilizada como la máxima de las mujeres o como la “madre de todos” y, asimismo, haremos uso de esta básica simbología para fomentar nuestro mensaje. Con esto en mente, comienza la idea de Nuestra Virgen, un ensayo fotográfico de nueve imágenes, en honor a las nueve mujeres que nos arrancan diario, que representen la violencia que viven nuestras mujeres todos los días y los pesares que esto conlleva. 

A través de referencias históricas y culturales, hemos seleccionado cuidadosamente pinturas representativas de la Virgen María como la base de nuestro proyecto. Entre ellas destacan La Piedad, la Virgen de la Anunciación y La Virgen del Apocalipsis. 

Nos motiva:

Junto con un equipo de especialistas, Filósofas, Historiadoras, Psicólogas y demás mujeres interesadas en cambiar México, quisimos "gritar" desde el arte. Cambiar la perspectiva de nuestra sociedad al respecto de la lucha feminista, apoyar desde "nuestra trinchera". ¡Ya estamos hart@s! No queremos leer más al respecto de mujeres que desaparecen, que son asesinadas en sus casas, en la calle, a dos cuadras, que aparecen en una zanja o nunca volvemos a verlas... Queremos concientizar, queremos cambiar y reflexionar. 

¿Por qué? Porque tenemos que hacerlo, porque México está inundado de violencia contra la mujer, porque la sociedad sigue sin entender lo grave de la situación y porque lo hemos intentado por todos lados, por todos los medios.

Los recursos son para:

El dinero de la campaña será utilizado en la producción y creación del proyecto, lo desglosamos de la siguiente forma:

Castings de modelos y contratación de l@s mism@s: $10,000.00 MXN
Compra y confección de materiales para los trajes: $8,000.00 MXN
Compra/Adquisición de "Props" o utilería para la creación de fondos, objetos en foto y simbología: $7,500.00 MXN
Catering y servicios de comida y bebida para los participantes: $2,500.00 MXN
Impresiones de las fotografías en tamaño completo, minis y libros del trabajo a todo color y de la mejor calidad de impresión: $13,000.00 MXN
Enmarcado Barroco de las piezas finales: $17,000.00 MXN
Sueldos: $12,000.00 MXN

Nuestro equipo:

Edgar Kiehnle Montejano Fotógrafo y Director Creativo ekiehnlem@gmail.com 55 64 15 63 64 https://www.facebook.com/edgar.kiehnle
Andrea Amezcua Historiadora del Arte y Directora de Investigación
Sara Araujo Psicóloga y Directora de Arte y Creatividad

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015