Etapa 1 0%
recaudado
0
madrinas
y padrinos
44
Quedan
días

$0 /

$15,000MXN

NO MÁS ABUSO

Apadrinar

Compartir

PIA - Protección a la Infancia y Adolescencia
ONG que previene el abuso sexual infantil y adolescente a través de talleres y actividades lúdicas para niños, adolescentes, padres de familia y sociedad en general

Recompensas

Te platico:

Nuestro proyecto se divide en 3 ejes:

1. Visibilizar el problema del abuso sexual infantil a nivel social para prevenir, detectar e intervenir en caso de ser necesario.

2. Empoderamiento de niños, niñas y adolescentes para fomentar una sana autoestima y brindar herramientas de autocuidado.

3. Crear una red de protección y prevención alrededor de los niños, niñas y adolescentes, formado por padres de familia, maestros y sociedad en general.

Nos motiva:

El abuso sexual infantil afecta a niños, niñas y adolescentes desde los 0 hasta los 18 años de edad. Tan solo en 2016 se registraron 6182 casos de abuso sexual infantil denunciados, siendo este aproximadamente el 20% de los casos que suceden realmente. El abuso sexual infantil tiene consecuencias físicas y emocionales en la víctima, es necesario evitar que el menor, durante su desarrollo, pase por esta situación que disminuye su autoestima y hace que cambie la percepción de sí mismo. El abuso sexual tiene consecuencias para toda la vida; al prohibir toda forma de violencia hacia ellos, promover valores no violentos, generar espacios seguros y garantizar el respeto de sus derechos individuales, los estaremos protegiendo.

Los recursos son para:

1. Talleres preventivos para niños, niñas y adolescentes que fomenten una autoestima sana y promuevan el autocuidado y la autoconfianza

2. Campamentos de verano anuales para niños, niñas y adolescentes que fomenten una autoestima sana y promuevan el autocuidado y la autoconfianza

3. Aplicación para dispositivos móviles que incluirá contenido informativo (imágenes, texto, videos) y funcionará como plataforma de inscripción para padres de familia, maestros, instituciones y sociedad en general. La versión para niños incluirá cuentos interactivos en formato digital.

4. Visibilización del problema a través de plataformas digitales (redes sociales y newsletter).

5. Talleres informativos, preventivos y de intervención de abuso sexual infantil para padres de familia, maestros y sociedad en general (¿cómo identificarlo? ¿qué hacer en caso de que suceda?)

6. Artículos para cuidadores. Se comercializarán artículos que permitan continuar solventando los gastos de las campañas de prevención

Nuestro equipo:

Catalina Razo Dirección General catalinarazo@hotmail.com 8110094177 https://www.facebook.com/mariaanacatalina
Braulio Alemán aleman_91_@hotmail.com 8114137972
Susana García Coordinación de Talleres susygarciacantu@gmail.com 8126227932
Karen Rodríguez Coordinación Educativa karenrdz310@gmail.com 8119146632
Luis Velázquez Coordinación de Medios luisfvelazquez23@gmail.com 8187084476

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015