Etapa 1 78%
recaudado
5
madrinas
y padrinos
6
Quedan
días

$2,450 /

$10,500MXN

Moterem

Apadrinar

Compartir

Somos una casa de emprendimiento enfocada a la potencialización de los talentos de la mujer para convertirlos en proyectos de vida.
Facebook: Moterem

Recompensas

Te platico:

Cuando hablamos de igualdad de genero en México, nos encontramos ante una gran problemática con raíces culturales y generacionales. Una mujer en México, es poco reconocida, su participación en el mercado laboral es de un 100, solo 64%. Y mencionando a las amas de casa, madres jóvenes y aquellas que no pudieron completar sus estudios, tienen mucho menor posibilidad de ser consideradas "aptas" para formar parte de este. El BID calcula que las economías de Latino américa podrían crecer a tasas de hasta 37%, si las mujeres de la región tuvieran las mismas oportunidades laborales que los hombres

Moterem, nace con la observación de la necesidad de las mujeres por hacer algo que marque un antes y después en sus vidas. Con ideas de negocios pero con hijos, con ganas de vender, pero con edad avanzada, con ganas de trabajar, pero sin estudios. Las mujeres mexicanas tienen el potencial de crecimiento, pero la sociedad en la que viven les hace difícil explotarlo. Nuestro principal objetivo, es poder brindarles a las mujeres, ya sea amas de casa, señoras mayores, jóvenes y madres solteras, una oportunidad de entrar al mundo del micro-emprendimiento. Por medio de talleres y cursos de bajo costo, donde aprendan los aspectos básicos, como imagen, fianzas y ventas para crear un modelo de negocio que sea beneficiario para su situación.

Moterem tiene una visión de expansión, que este modelo de negocios sea socialmente rentable, que se pueda expandir a las comunidades más necesitadas de Puebla. Que las mujeres comprendan que su lugar no está en el hogar solamente, que ellas tienen talentos e ideas que pueden ser explotadas para crecimiento económico. Que emprendedoras y mujeres jóvenes se unan a este proyecto. Que amas de casa ocupen sus tiempos libres para hacer algo que les apasiona, que las mujeres mayores puedan seguir trabajando en lo que les gusta y que madres solteras puedan encontrar una nueva visión de la vida.

El monto requerido es de $10,500 pesos, para poder financiar la campaña de marketing digital y publicidad, así mismo para poder comprar el material necesario para los primeros talleres.

Nos motiva:

Ser una casa de emprendimiento que ofrezca cursos exclusivos para mujeres a bajo costo, con el objetivo de lograr igualdad de género para todas aquellas mujeres que tienen el deseo de emprender y no saben como hacerlo.

Así mismo, que las mujeres puedan explotar su mayor potencial, generando ingresos con sus ideas y creando un pequeño negocio que se convierta en una actividad de auto-ayuda.

Trabajar en el empoderamiento de la mujer, con una razón de ser y un objetivo.

 

 

Los recursos son para:

Mi inversión principal será en una renta del salon para la inauguración de los talleres. También, un plan de marketing digital y publicidad en medios fisicos para poder dar a conocer la casa de emprendimiento. Asi mismo el material que se utilizará para las mujeres (Plumas, hojas, folders, etc). 

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015