Etapa 1 0%
recaudado
0
madrinas
y padrinos
11
Quedan
días

$0 /

$200,000MXN

Material Antiflama

Apadrinar

Compartir

Es un nanocompuestos de resina poliéster con fibra de vidrio que contienen arcillas modificadas químicamente, las cuales se dispersan finamente para lograr las propiedades del material antiflama.

Recompensas

Te platico:

Los materiales obtenidos son auto extinguibles y libres de halógenos que puedan dañar la salud humana. Además, se logra un aumento de un tercio en sus propiedades mecánicas y la temperatura de deflexión por calor bajo carga aumenta al triple. 

Nos motiva:

Sabemos que los incendios en autobuses de transporte público y en otro tipo de vehículos ocurren y el riesgo de que se produzcan está siempre latente. Sensibles a este problema, en el Instituto de Investigaciones en Materiales de la Universidad Nacional Autónoma de México estamos desarrollando este material Antiflama; el cual permita conservar su forma original durante un incendio, y evitar que la estructura de la que son parte colapse, por lo cual ayudamos a salvaguardar vidas humanas y pérdidas materiales.  

Los recursos son para:

Nuestro proyecto se encuentra en etapa de construcción de la planta piloto para producir el material a mayor escala. Con lo anterior, nuestro proyecto busca una donación de $200.000 MXN; para el equipo necesario como: reactores, filtro prensa, molino para arcilla y hornos de secado.

Nuestro equipo:

Alfredo Maciel Cerda Investigador responsable del proyecto, especialista en el área de polímeros y propiedades mecánicas. macielal@unam.mx 5527077312 https://web.facebook.com/alfredo.macielcerda
Guadalupe Chamorro Cruz Responsable del escalamiento de la tecnología gpechamorro@gmail.com 5549162679
Luz Angela Suesca Corredor Administradora del proyecto Material Antiflama angela_suesca@angelic.com 5567679949 https://web.facebook.com/angela.suesca.5

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015