Exitoso
53%
recaudado
10
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$8,025 /

$15,000MXN

mas bibliotecas

Finalizado

Compartir

Nuestro proyecto lleva por nombre Bibliotecas Callejeras el cual consiste en instalar bibliotecas en zonas vulnerables con escaso o nulo acceso a libros.

Recompensas

Te platico:

Somos un Programa de Bibliotecas pertenenciente a una asociación civil llamada Centro Para los Adolescentes de San Miguel de Allende A.C. ( CASA A.C.) fundada hace 40 años y tenemos como objetivo principal fomentar el habito de la lectura en niños, jovenes y adultos.

En el año 2019 un gran número de personas de diversas edades participaron en nuestras actividades culturales y sociales, logrando realizar 35,000 prestamos de libros a domicilio.

Año 2020, con el inicio de este año se formularon planes de intervención, sin embargo un hecho de índole mundial marcó la vida laboral de los integrantes del Programa de Bibliotecas, la llegada de la pandemia Covid 19, significó una pausa indefinida para las actividades de intervención, pues en este momento nuestra biblioteca se vio orillada al cierre parcial, sin embargo el programa de bibliotecas de CASA A.C, busco  nuevas formas de brindar servicios. Es asi como nace el proyecto de Bibliotecas Callejeras que consite en la habilitacion de bibliotecas dentro de casa particulares, tiendas de abarrotes y negocios; para brindar acceso a la información a niños y jovenes con escaso o nulo acceso a libros e información. 

Nos motiva:

Porque nos dimos cuenta de la necesidad que existía en las zonas vulnerables respecto a servicios de educación y acceso a materiales que les proporcionaran información para poder elaborar sus tareas escolares ya que en algunas de estas zonas no cuentan con acceso a internet, existiendo ya por demas una brecha tecnologica que impacta directamente en la educación de los menores.

 

 

Los recursos son para:

Con el dinero recaudado realizaremos la compra de libros infantiles y juveniles para instalar más bibliotecas, y seguir fomentando el libre acceso a la información, asi como a la lectura en zonas vulnerables, con las poblaciones que más lo necesitan. 

Nuestro equipo:

Arizbeth Varela BIBLIOTECA@CASA.ORG.MX 4444133242
Juan Carlos Rodriguez Molina bibliotecamovil@casa.org.mx
Alma Berenice Hernadez asistentebiblioteca@casa.org.mx
Lizbeth Saucedo Guerrero promotorabiblioteca@casa.org.mx

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015