Etapa 1 33%
recaudado
5
madrinas
y padrinos
5
Quedan
días

$1,500 /

$15,000MXN

MANOS MAYAS QROO

Apadrinar

Compartir

Ayudanos a financiar este proyecto, queremos construir una marca de ropa bordada y tejida de manos mayas quintanarroenses ¿Quieres saber más? ¡Reproduce el vídeo!

Recompensas

Te platico:

Quintana Roo es una potencia turística a nivel nacional e internacional, pero la Zona Maya que se encuentra en el centro del Estado siempre ha sido marginada, tomando en cuenta a los índices de Desarrollo Humano se encuentran por debajo de la media de otras ciudades como Cancun, Playa del Carmen y Cozumel. Por lo queremos aportar con nuestra sociedad para disminuir poco a poco esos índices de pobreza.

Decidimos poner en marcha este proyecto con los pocos recursos que se tenían. Actuamente producimos en promedio 10 prendas a la semana y todo lo llevan los minorístas a la Riviera Maya, por lo que sabemos ofrecen las prendas en $400 y a nosotros nos lo compran en $80. Creemos que podemos cambiar esa realidad y poner en marcha nuestro propio negocio y sacar por nosotros mismos los productos a través de una tienda en línea y como segunda opción otorgar conseciones a boutiques de la Riviera; para así obtener mejores ganancias y tener una mejor calidad de vida.

Estamos en proceso de crear la marca MAYA LOVE e irnos consolidando como una marca de ropa lider orgullosamente quintanarroense, mismo que represente el legado que nuestros antepasados mayas nos dejaron. 

Nos motiva:

Queremos tener nuestro propio negocio y operar de manera formal, estamos concientes que la creación de una marca lleva tiempo, dedicación y por supuesto dinero, ya que hay que invertir para mejorar nuestros productos y colocarlos en el mercado. Además queremos que nuestra empresa sea social ya que pretendemos ofrecer empleo a personas que se encuentren en situaciones precarias, estamos trabajando para también buscar los medios para acceder a programas y talleres que hablen sobre violencia en el hogar, alcoholismo, planeación familiar entre otras temáticas que aquejan a nuestros pueblos mayas. 

 

Los recursos son para:

1 Para ayudarnos con los gastos que se generen para acceder al financiamiento gubernamental, ya que hay que hacer trámites y viajar es costoso ya que nos encontramos a 95 km de la cabecera municipal Felipe Carrillo Puerto y 250 km de Chetumal, la capital del estado. Cabe destacar que el proyecto de inversión ya está hecho y el monto total asciende a $155,00.00 pesos mismos que serán invertidos en máquinas de coser, maquinas over, herramientas y todo el equipo necesario para poner el taller. Solo estamos a la espera de que abran las ventanillas y acceder a los programas federales.

 

2 Invertir en materiales e insumos como hilos, telas y decoraciones que se requieran para crear nuevos productos, y así ofrecer un producto de calidad mismo que pretendemos que tenga buena aceptación en el mercado. Pretendemos ofrecer un concepto diferente e innovador destacandonos de nuestra competencia. 

 

3 Queremos poner nuestra tienda en línea, para deslindarnos totalmente de los minoristas. Para ello se requiere pagar la mensualidad de la tienda en la plataforma Shopify, así como contratar los servicios de un fotógrafo para que se pueda subir contenido de calidad a la página.

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015