Donataría autorizada Nuevo proyecto
Etapa 1 0%
recaudado
0
madrinas
y padrinos
49
Quedan
días

$0 /

$50,000MXN

Libros Libres

Apadrinar

Compartir

Todo tu apoyo económico es para poder llegar a más parques, plazas, barrios y mercados. Vale la pena apoyar a que los jóvenes y los niños trabajen juntos, les ayuda a fomentar la amistad, la paz y su educación.

Recompensas

Te platico:

El proyecto “Libros Libres” nace para trabajar con los niños y los jóvenes de la Ciudad de México y del Estado de México que se encuentran en los puestos de los mercados, plazas, parques donde es muy común que las familias, vendedoras del mercado, lleven a sus niños por no tener alguien quién los cuide los fines de semana, o simplemete anden sin un rumbo. Muchos jóvenes y niños están todo el día sin hacer mucho: en los puestos, ya sea ayudando a vender, durmiendo en colchonetas, jugando en los celulares o viendo televisión, mientras se termina la jornada de venta. Ante esta situación, decidimos movernos y hacer algo con ellos. Llevamos una mesa, sillas, colores, hojas y libros. Queremos enseñarles una forma nueva de estar juntos: de amor hacia su comunidad y al otro.  

Los domingos por la mañana hacemos actividades, y así, ellos aprenden a compartir, a interesarse por el otro, a escuchar las indicaciones y a cantar juntos; esto es una consecuencia de nuestro compartir con ellos. Con la lectura, los juegos, los talleres, las actividades artísticas queremos llevarles una forma diferente de ver la realidad y que siempre hay la posibilidad de algo mejor: los alejamos de la violencia y del aislamiento provocado por la tecnología.

 A través de la lectura juntos, de hacer cantos, dibujos o juegos, pasa nuestro modo de ser, de interesarnos por el otro y por su felicidad.
 

Nos motiva:

http://www.fundacionvasconcelos.org/site/ 

La Fundación José Vasconcelos I.A.P. siempre se ha preocupado por los jóvenes y los niños, para brindarles apoyo para su educación; se promueve en los jóvenes la formación de una consciencia capaz de identidad madura y profunda, pronta al servicio a los demás a través de un trabajo profesional que sea preciso, puntual, operativo, social y culturalmente responsable.

Hacemos esto para desarrollar un sentido de comunidad entre los jóvenes y los niños, de amistad y de compañía, para que se alejen de la calle y encuentren lugares de cultura que salvan.

Los recursos son para:

Queremos movernos más y llegar a más lugares de México:

- compraremos libros, materiales, papelerías, colores, juegos y actividades lúdicas para jóvenes; -- sillas y una mesa más para que se puedan lleva a cabo los talleres;

- un toldo para los días de mucho sol o de lluvia. ¡Qué el clima no nos detenga!

-pagaremos los pasajes de los voluntarios que van a las plazas, a los barrios y a los parques, vienen también de muy lejos;

- compraremos la gasolina para los choces que llevan los materiales:

¡Gracias por apoyarnos!

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015