Exitoso
100%+
recaudado
32
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$12,600 /

$12,500MXN

La silla de Chepo

Finalizado

Compartir

¡Se parte de la silla de posicionamiento personalizada que le cambiará la vida a Chepo, joven de 17 años con diagnóstico de parálisis cerebral severo quien no puede utilizar una silla de ruedas convencional!

Recompensas

Te platico:

LA SILLA DE CHEPO

José  Armando Cauich Briceño, “Chepito” de cariño, tiene 17 años de edad, vive en una comunidad rural en las afueras de la ciudad de Mérida, Yucatán. Tiene un diagnóstico de lesión cerebral severa, lo cual representa importantes dificultades en el área motriz, tanto en movimientos de sus extremidades como al deglutir, al respirar y en el área de expresión oral. Le gusta estar rodeado de personas, comprende y responde preguntas diciendo sí y no con gestos e incluso ríe con chistes como cualquier otro adolecente de su edad.

Dos mañanas a la semana acude al Hogar de Loreto, que es una Asociación Civil sin fines de lucro, con una hermosa labor de brindar atención terapéutica a personas con necesidades educativas especiales sin ningún costo. Ahí Chepo es ayudado a hacer ejercicios específicos y puede convivir con otras personas. El resto de la semana permanece acostado en su hamaca o en la cama de sus padres con nula movilidad.

Nos motiva:

Queremos regalarle a Chepito una silla de ruedas personalizada que le ayude a mejorar su calidad de vida, al conseguir mantener una mejor postura y podrá más fácilmente interactuar con la sociedad y disminuir los riesgos de atragantarse. ¿Por qué personalizada? Dado el atrofamiento de sus músculos, Chepo no puedo usar una silla de rueda convencional, ya que no puede mantener su torso erguido y los músculos de espalda están contracturados. La SILLA DE RUEDAS PERSONALIZADA les permitirá a las personas de su alrededor (sobre todo a su mamá, quien tiene artritis y lupus severa y esto le complica mucho movilizar a su hijo), darle de comer sentado, sacarlo a pasear a la calle y al parque de la localidad en dónde viven, transportarlo en un vehículo sin tener que cargarlo y poder evitar algunos de los obstáculos y barreras del entorno en el que vivimos que impiden a personas como Chepito vivir de forma inclusiva en la sociedad.

Los recursos son para:

¡Es aquí donde tú nos puedes echar una mano!

Hacer una silla de ruedas personalizada no es barato, requiere, entre otras cosas:

  • Material para la fabricación de una cuña de espuma cuyo objetivo es preparar a Chepo para erguir su postura paulatinamente.
  • Material para la fabricación de la silla de ruedas (espuma, vinil, herrería y pintura).
  • Diseño y fabricación de la silla.
  • Consultas con profesional para conocer los requerimientos físicos de la postura de Chepo en la silla acorde a su diagnóstico.
  • Gastos para trasladar a Chepo desde su hogar hasta la ciudad los días de consulta y prueba del material.
  • Herrería y tapicería del prototipo final.

Nuestro equipo:

Sofia Zorrilla sofiazg88@gmail.com 019993708504 https://www.facebook.com/LoretoMarrufo/
Diseñador industrial Gerardo de León
Terapeuta ocupacional Victor Prudencio
El Hogar de Loreto

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015