Donataría autorizada
Etapa 1 21%
recaudado
162
madrinas
y padrinos
5
Quedan
días

$128,882 /

$2,000,000MXN

La Catedral de todos

Apadrinar

Compartir

La Catedral te invita a ser parte de su historia, ayudándole a sortear los difíciles momentos económicos a los que se enfrenta a causa de la pandemia. La Catedral es de todos los mexicanos. ¡Dona lo que puedas!

Recompensas

Te platico:

El Gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Panamericana y la Universidad La Salle se unen para apoyar en la recaudación para los gastos operativos y de mantenimiento de la Catedral Metropolita de la Ciudad de México.

El Centro Histórico de la Ciudad de México, enclavado en lo que fue la gran Tenochtitlán, es el más grande y emblemático del continente americano.  La UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial Cultural. Ahí, en su corazón, late la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Sede de la Arquidiócesis Primada de México, es testigo silencioso de la historia, memoria permanente de la trascendencia y muestra insigne de arte, religión y cultura.

Su realización significó un punto de integración social, pues en ella participaron lo mismo autoridades eclesiásticas, gubernamentales, distintas cofradías y hermandades religiosas, así como múltiples generaciones de distintos grupos sociales. Así ha seguido siendo hasta nuestros días.  Espléndida e imponente, es un símbolo vivo del pueblo mexicano.

Debido a que su construcción tomó cerca de 250 años, prácticamente todos los principales arquitectos, pintores, escultores, doradores y demás artistas plásticos del virreinato trabajaron en algún momento en su edificación.

Esta magna obra no solo es insignia de la Ciudad de México, sino una joya arquitectónica que involucra: cinco naves, fachadas, cúpula, capillas, altares, coro, dos torres campanario con 35 campanas, criptas, sacristía y el Sagrario Metropolitano.

Nos motiva:

La Catedral desde que se inició su construcción, en 1573, ha sido testigo privilegiado de distintos acontecimientos del México Moderno.  Ha estado presente en el nacimiento y consolidación del México libre, que en 2021 celebrará el bicentenario de la entrada triunfante del Ejército Trigarante a la explanada de la Catedral que marcó el triunfo de nuestra Independencia.

Ha acompañado al pueblo mexicano en su historia. Ha estado presente en celebraciones, manifestaciones, desfiles militares y conmemorativos. Ha escuchado los gritos de los movimientos sociales y ha ocupado primera fila en los conciertos de los grandes artistas del mundo.

La Catedral ha sido el monumento más visitado en el corazón del Valle de Anáhuac por recoger en sí misma el espíritu del México actual. Sin embargo, en los últimos años se ha visto fuertemente golpeada por la grave crisis sanitaria y económica. Tristemente está resintiendo el impacto de la pandemia y el desempleo que ha ocasionado, viéndose obligada a cerrar sus puertas, oficiando menos celebraciones y recibiendo menor cantidad de asistentes y visitantes. Sus gastos de mantenimiento aumentan, mientras sus ingresos continúan disminuyendo al no poder recibir visitas ni ofrecer celebraciones con normalidad.

Los recursos son para:

Hoy la Catedral no tiene recursos, su situación es complicada, llegando al punto de tener que despedir personal y cerrar oficinas. Los sacerdotes que atienden a la feligresía están en condiciones precarias, casi heroicas, a fin de continuar sirviendo a los fieles.

La Catedral es de todos. Es tuya. Los mexicanos del presente sabemos honrar la historia. Aún en tiempos inciertos y complicados, reconocemos el compromiso de nuestros antepasados y con las generaciones futuras, para preservar un símbolo de la historia y patrimonio de la humanidad, que, gracias al apoyo de todos nosotros, continuará levantando su alabanza, como memoria de la trascendencia y signo de la esperanza.

¡Súmate al proyecto donando lo que puedas hoy!

En caso de necesitar recibo deducible de impuestos, enviar un correo a lacatedralesdetodos@gmail.com incluyendo la siguiente información:

  • Nombre completo de la persona física o moral.
  • RFC
  • Correo electrónico
  • Monto de comisión que se le cobró
  • Comprobante de donativo (el cual llegará a su correo electrónico al finalizar la donación).

 

 

Nuestro equipo:

Arantza Carrillo Crowdfunding La Catedral de Todos LaCatedralesdeTodos@gmail.com 8787912737

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015