Etapa 1 0%
recaudado
0
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$0 /

$50,000MXN

Klean pop!

Finalizado

Compartir

Chicle con un efecto antiparasitario usando como agente activo la carpaina contenida en las hojas y las semillas de papaya (Carica papaya L.).
una manera sencilla para mantener una flora intestinal sana.

Recompensas

Te platico:

El presente trabajo se ocupa del estudio de un chicle con un efecto antiparasitario usando como agente activo la carpaina contenida en las hojas y las semillas de papaya (Carica papaya L.). México es uno de los países de América Latina en el que la desnutrición es uno de los principales problemas presentes en la población tanto urbana como rural. El tipo de alimentación que ciertos sectores de la población acostumbra hace propicio que parásitos comunes se incrementen dentro de la flora intestinal de la misma, mayormente infantil y adolescente. Este estudio se ocupa de “disfrazar” dos principales problemas por los cuales la población referida no quiere consumir desparasitantes: las palabras medicina, medicamento o químico aterra a ciertos padres de familias, quienes preferirían que fuese algo más natural; el segundo problema es precisamente la presentación, regularmente pastillas amargas y jarabes. Por lo cual se genera un producto llamado Klean-pop que se ocupa de esos dos problemas. Este producto permite obtener la carpaina de una manera sencilla para mantener una flora intestinal sana, libre de protozoarios.

Nos motiva:

La parasitosis es un problema común en niños y adolescentes; el INEGI reporta que en México según la encuesta intercensal del 2015 hay tres niños y niñas por cada 10 habitantes de 0 a 17 años, de ellos el 16.9% presentan una situación de inseguridad alimentaria leve; en 9.5% es moderada, mientras que en 7.6% es severa, que se ve agravada por la parasitosis que es uno de los factores que causan la desnutrición.

De los protozoos parásitos del intestino y aparato urogenital más comunes se encuentra la ameba (phylum sarcomatigophora). Según la asociación española de pediatría, en su publicación de Protocolos diagnóstico terapéuticos de Infectología pediátrica la parasitosis intestinales son infecciones que pueden producirse por la ingestión de quistes de protozoos, huevos o larvas de gusanos o por la penetración de larvas por vía transcutánea desde el suelo. Afecta  a  uno o varios órganos, con lo que pueden  clasificar según el tipo de parásito y la afectación que provoquen en los distintos órganos y sistemas.

Muchas familias temen dar medicamentos a sus hijos por cuestiones de salud estomacal para no afectar la flora intestinal. Por ello optan por remedios naturales de igual forma a muchos niños no les gusta el sabor o la sola idea de tomar un medicamento aun nado no existen muchas opciones en el mercado que ofrezcan una alternativa que solucione esta cuestión.

Los recursos son para:

El dinero obtenido se utilizará para cubrir los gastos del viaje; hospedaje, alimentación, traslado y pago para el concurso de Ciencia y Tecnologia ,que sera realizado en Brasil, titulado Infomatrix Brasil ,el cual tendra efecto del 10 a 13 de Septiembre 2019; otro uso que le daremos es para poder  invertir para el mejoramiento de nuestro proyecto y poder perfecionarlo.,esto requiere cambiar la presentación, el empaquetado, diseñar maquinas para  su elaboración y asi poder llevar acabo la distribución del producto .

Nuestro equipo:

Carlita Zuleimy Jiménez Palacios Soy una joven empresaria, con un equipo. Innovando un producto desparasitante tomando en cuenta la presentación y su sabor. santiago_laparra@hotmail.com 9932608006 https://www.facebook.com/Klean-pop-311164512914367/
Claudia Patricia Priego Moreno Soy una joven que quiere emprender a su corta edad rompiendo expectativas. santiago_laparra@hotmail.com 9931118807 https://www.facebook.com/Klean-pop-311164512914367/

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015