Exitoso
100%+
recaudado
27
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$11,314 /

$10,000MXN

ÍNSULA

Finalizado

Compartir

Dispositivo médico para mejorar el estilo de vida de personas con diabetes. Optimiza el monitoreo de glucosa y simplifica el proceso de recarga y suministro de insulina de manera amigable con el usuario.

Recompensas

Te platico:

Ínsula simplifica y eficienta el proceso de monitoreo de niveles de glucosa y de suministro de insulina en pacientes diabéticos. El dispositivo almacena los parámetros del paciente, y automatiza el proceso de recarga y suministro de insulina.

ÍNSULA se divide en dos subsistemas: el módulo de monitoreo y suministro, y la central de almacenamiento y recarga. El primer subsistema va adherido a la piel del usuario en la zona pélvica; por un lado, el módulo de monitoreo tiene la función de recabar la información de los parámetros biométricos de ritmo cardiaco y nivel de glucosa con un capilar subdérmico; así como de enviar los datos a la central mediante comunicación inalámbrica si cuentan con un radio de distancia cercano. Por otra parte, el módulo de suministro permite la aplicación preprogramada de insulina, de acuerdo al tratamiento del usuario; almacenando a la vez, en las condiciones adecuadas, las dosis diarias necesarias, con un repuesto de emergencia. Como parte del segundo subsistema, la central de almacenamiento y recarga consta de una consola que recibe y archiva los datos para crear un análisis estadístico continuo con cada actualización automática; y, además, cuenta con un sistema de reserva de ampolletas de insulina para la recarga de los cartuchos del módulo de suministro.

La principal ventaja que presenta Ínsula sobre productos similares en el mercado es su interacción amigable con el usuario, simplificando su uso, agilizando procesos y reduciendo problemas relacionados al manejo del paciente. Aunado a esto, Ínsula será significativamente más económico debido al ahorro de sensores y demás componentes, que en dispositivos similares se desechan, logrando al mismo tiempo disminuir basura tecnológica.

Nos motiva:

Nuestra intención al desarrollar este proyecto es aportar un bien a todos aquellos que se encuentren vulnerables por este padecimiento.

Los recursos son para:

Para llevar a cabo la producción del prototipo consideramos eficaz y práctico adquirir una impresora 3D, ya que las piezas correspondientes al chasis y estructura de ambos módulos funcionales pueden ser elaboradas utilizando este medio de fabricación.  

Cabe resaltar que se requerirá de capital adicional para partes que no están contempladas en el párrafo precedente, sin embargo estimar el presupuesto de las mismas resulta complejo, por lo que dejamos abierta la posibilidad de realizar gastos adicionales.

Aunado a esto, será necesario captal para realizar las pruebas funcionales del dispositivo y de irritación cutánea (pues el dispositivo involucra un grado mínimo de invasión).

Se contempla incluir también el costo del registro de patente por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial abarcando la presentación de solicitud de patente del dispositivo y del esquema trazado del circuito integrado que formará parte del sistema, así como del título de la patente. 

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015