Etapa 1 0%
recaudado
0
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$0 /

$15,000MXN

Apoyo para vaquitas!

Finalizado

Compartir

En 2017, 30% de los productores de leche abandonaron sus vacas por falta de recursos para atender enfermedades. El proyecto ayuda a los productores a analizar parámetros en los animales y tomar medidas rápidas.

Recompensas

Te platico:

Jesús Reséndiz y yo (Any Torres), somos un par de estudiantes del diplomado del HUB Ilab de Xalapa, a cargo de un proyecto social para apoyar a que los productores puedan escalar en el tema productivo de leche, ya que sus ingresos son volátiles debido a que la "Mastitis" en sus animales genera gastos en tratamientos, logística, segregación de producto no apto, entre otros. 

En general lo que nosotros pretendemos es realizar una tecnificación moderada del sector productivo lechero, que permita a los productores contar con monitoreos, controles y planes de acción más acertados que beneficien a sus ingresos, pero que también benefician a nosotros los consumidores, al poder beber leche o ingerir productos lácteos con mayor calidad e inocuidad.

Nos motiva:

Nuestra motivación es México y su economía, la cual no ha sido favorable en los últimos 30 años, sobre todo para los productores, y al venir de familias del sector primario, sentimos el problema y tenemos todas las facultades y ganas de ayudar a este sector a salir adelante.


Ambos llevamos a cabo tareas de investigación científica, documental, en campo, validaciones, diseño, generación de ideas y nos encontramos diariamente aprendiendo lo necesario para que este proyecto se lleve acabo, en temas de prototipado. 

Los recursos son para:

El dinero se utilizará para elaborar el primer prototipo del dispositivo de medición de parámetros que definen el estado de salud de la vaca; también para la validación y realización de pruebas con diversos productores de la zona de Veracruz; para posteriormente participar en convocatorias e iniciar con la producción en masa.
 

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015