Etapa 1 12%
recaudado
9
madrinas
y padrinos
6
Quedan
días

$2,160 /

$60,000MXN

Huerto Orgánico

Apadrinar

Compartir

Apadrina nuestro Centro de Capacitación apoyando el 1er curso Huerto Orgánico para personas de escasos recursos, iniciando en la comunidad donde tenemos nuestra residencia. El modelo es económico y productivo.

Recompensas

Te platico:

Es un evento de capacitación presencial en campo para personas de la comunidad donde reside nuestro emprendimiento Gaía Raíces Solferino.

Al finalizar el curso, el participante utilizará el modelo productivo y ténicas de agricultura orgánica contenidas en el Manual para iniciar un huerto orgánico desde cero. Consta de 4 temas que serán impartidos durante 4 días de 3 a 4 horas diarias:

1. Planificación de Cultivos. 2. Elaboración de Insumos. 3. Preparación de la tierra y 4. Establecimiento de cultivos.  

Nos motiva:

Las comunidades rurales cuentan con recursos naturales que no están siendo aprovechados; las personas están desanimadas en trabajar el campo; sin embargo, una de las causas es la carencia de conocimientos relevantes para desempeñar labores agrícolas en forma limpia y económica, y la motivación a través de ejemplos que los dejen convencidos.

Aprovecharemos el espacio de 1,5 has disponibles y personas de nuestro equipo con conocimientos de agricultura orgánica, para convertirlo en un centro de capacitación o campo escuela.

La comunidad donde nos ubicamos, se encuentra a 1 hr del polo turístico de Isla Holbox. queremos en el siguiente paso, organizar la producción para vender en forma consolidada los productos, logrando excedentes económicos para las familias que inicien su propio huerto.

Los beneficios económicos, se suman a los de salud, permanencia en su comunidad y especialización en producción orgánica que se obtiene con el paso del tiempo, puesto que los registros en su planificador conformaran el aservo de cada emprendimiento.

Los recursos son para:

Equipo

1 Picadora de pasto, acondiciona todo tipo de hierbas y rastrojos, indispensable para reducir la materia orgánica y se descomponga más rápido. $13,000.00

5 Tambores de plástico de 200 lt, su uso para elaborar los biofertilizantes de diferentes tipos y almacenarlos. $2,500.00

Insumos.

Lote, entre otros melaza, levadura, carbón, salvado se utilizan para elaborar aproximadamente 1 tn de abonos $ 2,000.00

Pago de Instructores $30,000.00

Equipo de Vídeo $ 11,000.00 Trípode de campo, microfono inhalámbrico y dron semi profesional.

Papelería, edición 30 ejemplares físicos del manual $1,500.00

 

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015