Donataría autorizada
1%
recaudado
13
madrinas
y padrinos
34
Quedan
días

$4,130 /

$500,000MXN

Hogares por México

Apadrinar

Sociedad ciudadana mexicana dedicada a ayudar a recuperar el patrimonio perdido derivado de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, primordialmente la vivienda.

Recompensas

Te platico:

HOGARES POR MEXICO es una iniciativa 100% ciudadana que atiende directamente una necesidad primordial. LA VIVIENDA. HOGARES POR MEXICO de la mano de nuestros amigos de micochinito.com y la fundación Tanima A.C., buscamos recaudar fondos para reconstruir la mayor cantidad de hogares perdidos por el terremoto, y mantener a México de pie. Nos enfocaremos en levantar proyectos de reconstrucción de vivienda para la gente que más lo necesita.
A través de micochinito.com y nuestra cuenta de Instagram, podrás darle seguimiento a cada peso que se destina a nuestra causa y de qué forma se está utilizando. Si lo necesitas puedes solicitar tu recibo deducible de impuestos.

Nos motiva:

Manolo, David, Rodrigo, Claudio, Jesús, Federico y Ruben somos un grupo de mexicanos comprometidos con la sociedad mexicana a ayudar a recuperar, en la medida de lo posible, parte del patrimonio perdido derivado de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, primordialmente la vivienda.

Ante la emergencia, el pasado martes, nos sumamos desde el primer instante a la ayuda de rescate de todas aquellas personas que desafortunadamente quedaron atrapadas dentro de los escombros de sus viviendas o de sus trabajos. Sin embargo, al llegar a las zonas más afectadas podemos decir que nos fue sorprendente la reacción y ayuda de miles de ciudadanos para todas las labores necesarias en ese momento (remoción de escombro, atención a los heridos, organización de albergues y recolección de víveres y materiales tanto de herramienta como de material de curación).

Hoy creemos que México cambió, y cambió para bien. Tenemos la impresión de que hoy somos un pueblo más unido y más consiente de la importancia del trabajo en equipo. Es por ello, que hoy nos juntamos y los convocamos para establecer un frente de ayuda a corto y mediano plazo, para reconstruir las viviendas de aquellas familias que más lo necesiten. A través de los noticieros y redes sociales, hemos sido testigos de cientos y quizás miles de casas y edificios que hoy son inhabitables. Patrimonios completos que quedaron obsoletos, y en algunos casos derrumbados y reducidos a una pila de escombro.

Desafortunadamente hoy en día el estado no ha sabido (o no ha querido) brindarnos la transparencia suficiente para poder confiar en ellos, y que las labores de reconstrucción se harán con el único beneficio de ayudar a quienes lo han perdido TODO. Según transparency international (Visit www.transparency.org/cpi2016 for more information), en 2016 México ocupó en el ranking de corrupción el lugar 123 de 176 países evaluados, siendo 1 el país menos corrupto y 176 el país con más corrupción en la lista.

Los recursos son para:

El proceso estará dividido en tres etapas:

Etapa 1: levantar un censo de personas que hayan perdido su vivienda, que sean dueños del terreno.
Etapa 2: realizar un proyecto de reconstrucción y tramitar los permisos pertinentes con autoridades
Etapa 3: comprar material de construcción y levantar un hogar

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015