Etapa 1 71%
recaudado
5
madrinas
y padrinos
2
Quedan
días

$10,630 /

$50,000MXN

High-Tech Boot Camp

Apadrinar

Compartir

Soy un estudiante emprendedor y recientemente me invitaron a un campamento intensivo de tecnología en Israel. Ahí podré potencializar mi proyecto y revolucionar la producción de bienes primarios en mi país.

Recompensas

Te platico:

Acerca del promotor.

Hola, mi nombre es Ariel Villagrán.
Soy un estudiante emprendedor en México y recientemente me invitaron a un campamento intensivo de desarrollo tecnológico en Tel Aviv, Israel; una de las ciudades más innovadoras del mundo. Ahí, con la ayuda de mentores especializados, podré potencializar mi proyecto y así revolucionar la producción de bienes primarios en mi país.

¿De qué trata?

FireFly es la respuesta de monitoreo integral en tiempo real para el campo mexicano. Consiste en una estación que se instala en las inmediaciones de los campos agrícolas, en la cual se encuentra el FF-1, un dron autónomo compacto que supervisa la producción, detectando anormalidades en el suelo, el crecimiento y desarrollo de lo que el agricultor siembra en tiempo real, desde la comodidad de su hogar.

Desarrollamos el FF-0, el antecesor del FF-1; un dron de bajo costo capaz de alcanzar los 190 kilómetros por hora con solamente $6,000.00 pesos mexicanos; único en sus características, ya que puede realizar el monitoreo de cualquier campo en casi la mitad del tiempo que cualquier dron agrícola del mercado y es un 60% más pequeño agregándole los sensores necesarios.

¿Cuál es mi proyecto / meta?
FireFly comenzó en la feria de ingeniería de mi universidad. Mi equipo y yo queremos hacer un dron agrícola autónomo, más pequeño y más rápido con su respectiva estación de carga por menos dinero que un dron promedio de $ 25,000 dólares. También queremos crear una aplicación para que el propietario pueda solicitar información tanto del dron como informes de humedad y vegetación en cualquier momento desde la comodidad de su casa.

¿Hasta dónde podría llegar este proyecto?
La visión para FireFly es crecer en tantas áreas como podamos. Queríamos comenzar con la agricultura primero, pero no nos detendremos ahí. Los drones tienen todo tipo de usos y áreas de oportunidad como infraestructura, transporte, seguridad, minería, etc., pero el objetivo principal de nuestro proyecto es construirlos de forma más barata, inteligente y rápida.

Nos motiva:

Israel tiene una inmensa cantidad de agricultura y avances en tecnología, que sería un lugar perfecto para tratar de encontrar a las mejores personas, como inversores y socios, para el proyecto. Esta es una oportunidad única para nosotros, por lo que estoy haciendo todo lo que puedo para recaudar fondos y poder ir a este viaje.

Nunca se debe desaprovechar una oportunidad como esta, así que estoy tratando de hacer todo lo posible para recaudar algo de dinero. El primer paso para la recaudación de fondos fue publicar esto e intentar encontrar personas amables que quisieran donar a través de este increíble sitio web. Ahora, el siguiente paso es comenzar a vender pequeños postres, brindar asesoría académica a mis compañeros, lavar los autos de mis vecinos, etc.
 

Los recursos son para:

La meta final para la recaudación de dinero del proyecto es de $200,000 pesos. Estaré renovando esta publicación cada 60 días. El primer paso es recaudar $70,000 pesos.

  1. Para los vuelos de Hermosillo a Guadalajara y de Guadalajara a Tel Aviv sería un aproximado de $35,000 pesos, así como para los alimentos de las 4 semanas de viaje serian $12,500 pesos, sumando un total de $47,500 pesos.
  2. El Boot-Camp incluye hospedaje y transporte en Guadalajara y en Tel Aviv con un costo de $70,300 pesos.
  3. Para la investigación e implementación del proyecto utilizaríamos lo que resta del dinero principalmente en electrónicos como sensores, antenas y también en desarrollo de software y fabricación de la estación de carga y compartimento.

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015