Etapa 1 73%
recaudado
86
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$118,855 /

$540,000MXN

Equipa a tu médico

Apadrinar

Compartir

El objetivo es proteger a médicos y trabajadores del sector salud en México contra el COVID19, haciéndoles llegar equipo de protección personal de calidad que se adquirirá con el dinero de las donaciones.

Recompensas

Te platico:

Algunos hospitales y clínicas están siendo habilitados para atender la emergencia nacional debido al SARS-CoV2 / COVID19, muchos aún no cuentan con un suministro suficiente de equipo de protección personal (EPP). 

El objetivo de la "EQUIPA A TU MÉDICO" es comprar cerca de 10,000 mascarillas, trajes completos, cubrebocas, goggles y caretas para ser repartidos en 3 o 4 instituciones de salud en las ciudades de León, Guanajuato y Ciudad de México. 

¡No podemos dejar que los trabajadores del sector salud luchen desprotegidos!

Nos motiva:

La semana de 23 de marzo, hablamos mi hermana (María Cervantes) y yo (Felipe), sobre la escasez de equipo de protección personal en algunos hospitales en León, Guanajuato que reciben pacientes con COVID19. María es médica genetista y labora en un hospital en aquella ciudad. Esa semana hicimos algunas compras por internet y recaudamos fondos con amigos cercanos, con lo que pudimos cubrir la compra y entrega de aproximadamente 300 artículos, en su mayoría mascarillas N95 y trajes completos de protección personal. Hoy, en su hospital ya han recibido casos confirmados de pacientes con COVID19, por lo que se requiere contar con el equipo de protección sanitaria para proteger al personal durante toda la jornada laboral y prevenir el contagio. 

En este proyecto participamos varias personas: María Cervantes, quien quiere apoyar de manera personal a diversos hospitales, entre otros el suyo; Claudia Celis Toussaint y Felipe Cervantes Sodi, ambos académicos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en búsqueda de alternativas para apoyar a quienes así lo requieren durante la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Motivados por esta experiencia, nos dimos a la tarea de investigar precios y costos. Recurrimos a redes de contactos y dimos con un amigo cercano de nuestro hermano Bernardo Cervantes, quien a su vez nos contactó con un grupo de mexicanos de toda su confianza dedicados a inspecciones y auditorias comerciales de empresas en China. Ellos nos ofrecieron mejores precios que los que hemos encontrado en Alibaba y otras empresas similares, y se ajustaron a nuestro presupuesto meta, cosa que una distribuidora china de artículos biomédicos, no pudo hacer. 

Nuestras acciones van encaminadas a EQUIPAR A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD con la mayor cantidad de equipo de protección personal, equipo que cuente con los requisitos de seguridad e higiene, PARA PROTEGERLOS DURANTE SU VALIOSA LABOR DE SERVICIO a MÉXICO. 

Los recursos son para:

El dinero se utilizará para cubrir la compra y gastos de importación y envío del siguiente EPP (cotizado al 20 de abril) :

~5000 Mascaras KN95
~3000 Cubrebocas desinfectados
~1000 Trajes completos de protección de Tyvek
~300 Goggles
~300 Caretas completas


Contamos con apoyo de una empresa mexicana para hacer la distribución gratuita de todos los artículos. 

Los materiales fueron cotizados en diversos lugares, y optamos por hacer mancuerna con mexicanos que viven y trabajan en China, quienes consiguieron buen precio para la cantidad de dinero que recaudaremos, además de que el material cuenta con todas las certificaciones internacionales requeridas. 

Debido a la escasez, el mercado está fluctuante y los precios suben constantemente, por lo que es importante recaudar los fondos lo antes posible para maximizar el número neto de artículos por ser adquiridos. 

Si llegara a sobrar dinero, será destinado en su totalidad a comprar caretas de protección hechas en México. 

La donación se destinará inicialmente a un par de hospitales que han sido adaptados para recibir pacientes con COVID19 en la ciudad de León en Guanajuato y alguno de los institutos nacionales en la Ciudad de México (Enfermedades Respiratorias, Nutrición, etc.). Tenemos contacto directo con las epidemiólogas de dichos hospitales y nos han asesorado sobre los productos necesario, sus certificaciones y cantidades. 

En caso de que la campaña no logre el monto de su objetivo, no podamos adquirir el equipo en China e importarlo, el plan B es también muy sólido y apoya a maquiladores y productores Mexicanos. Consiste en adquirir todo el material en méxico con fabricantes o distribuidores nacionales. El número total de artículos adquiridos sería de acuerdo al precio de los fabricantes y al monto recaudado. 

Actualmente contamos con contacto con los siguientes proveedores y continuamos activos en la búsqueda de mejores precios y calidad de productos:

1. Caretas de protección hechas en México: de alta calidad, esterilizable, 22x29.5 cm, pantalla de PetG reciclable y de alta resistencia. Contacto: www.atvector.mx

2. Mascarillas quirúrgicas con distribuidor nacional. Contacto confidencial.

3. Trajes completos de protección hechos en México. Maquiladora mexicana, material Tyvek. Contacto Sulawear: Andrea Campuzano (www.sulasportswear.com)

Además, en caso de que algún otro hospital, clínica o instituto cuenta con necesidad de material, lo consideraremos para la lista de beneficiarios. 

Nuestro equipo:

Claudia Celis Toussaint Organizadora y responsable clau_celis@hotmail.com 5534883773 www.facebook.com/clau.celis
Felipe Cervantes Sodi Responsable, organizador, contacto. fcervantess@gmail.com 5527431259
María Cervantes Sodi Medico, asesora, colaboradora y contacto en León Gto. maria.c.sodi@gmail.com 5540054765 https://es-la.facebook.com/maria.cervantes.50159

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015