Exitoso
52%
recaudado
28
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$25,925 /

$50,000MXN

EPDLS: Escritoras

Finalizado

Compartir

Fundado el 12/01/2017, El Periódico de las Señoras se ocupa de difundir la obra de escritoras. Buscamos plantear una revaloración de los discursos femeninos y la literatura hecha por mujeres.

Recompensas

Te platico:

El Periódico de las Señoras se dedica a la difusión, promoción y publicación de la obra de mujeres. Desde hace un año comenzamos a editar libros en físico. Este año nuestro objetivo es publicar a más escritoras, sin embargo, no contamos con los recursos suficientes para llevar a cabo esta tarea. El catálogo que tenemos planeado lo integran escritoras de diferentes estados de México y de diferentes generaciones, pues nos interesa abrir un espacio de diálogo para las diferentes voces de mujeres. Estos ejemplares son llevados también a espacios no centralizados, pues nos gusta ir a escuelas, reclusorios e instituciones para mujeres.

Nos motiva:

Cuando concebimos el proyecto de El Periódico de las Señoras, pensamos que era necesario crear un espacio en donde las escritoras pudieran encontrar una zona segura en la cual hacer sus primeros acercamientos a la sociabilización de su escritura. Conforme fue creciendo nuestro proyecto generamos entradas en donde ya no sólo publicábamos autoras jóvenes, sino que también recomendábamos, reseñábamos, traducíamos y compartíamos la obra de escritoras que, a nuestro parecer, eran fundamentales para nuestra propia tradición literaria y que, paradójicamente, habían sido ignoradas u olvidadas por la crítica y el llamado canon literario. Así fue como entendimos que nuestro proyecto tendría también que intentar rescatar las escrituras femeninas y reconstruir una tradición literaria nuestra que las incluyera. Tras dos años de mucho trabajo y después de editar una colección de tres plaquettes, “Escuela para Señoritas”, que recopilaban algunas de las publicaciones más populares del blog, y el libro "Su cuerpo dejarán" de Alejandra Eme Vázquez en coedición con Kaja Negra y Enjambre Literario, queremos continuar con la labor de promover y difundir las escrituras de mujeres.

Los recursos son para:

El dinero que queremos recaudar será distribuido en dos publicaciones literarias: un libro de una dramaturga y un libro de poesía. Además, con el dinero se cubrirán gastos de viáticos para las presentaciones en distintos estados del país.

Nuestro equipo:

Ariana Ibañez Coordinadora Editorial arianaibanezbarrera@gmail.com 8117022097 https://web.facebook.com/ariianngela
Monserrat Acuña Editora de El Periódico de las Señoras monzeam@gmail.com 4422390655 https://web.facebook.com/acunamonse
Hugo Cervantes Corrector de El Periódico de las Señoras crvnts.hg@gmail.com 4424992955 https://web.facebook.com/profile.php?id=100009430614308
Alejandra Eme Vázquez Autora y Embajadora de El Periódico de las Señoras
Janis Jacobo Asesora Legal de El Periódico de las Señoras

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015