Donataría autorizada
1%
recaudado
3
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$4,200 /

$800,000MXN

El arte del arreglo

Finalizado

Desde el corazón de NY llega un espectáculo de música latina que conduce a descubrir lo que escuchamos cotidianamente; revelando la relación entre la composición y la interpretación musical. CNA, agosto 25 y 26

Recompensas

Te platico:

Del corazón de Nueva York emerge un proyecto innovador en la música latina: El Arte del Arreglo, espectáculo que lleva a sus espectadores a conocer "el rostro oculto" de las creaciones musicales que escuchamos cotidianamente; revelando el proceso que se da entre la composición (la concepción de una idea musical) y la interpretación de la música (la puesta en escena para compartir este concepto con un público).

El espectáculo inicia y envuelve al público en una interacción entre clips de video (con duración de ~3 minutos) que muestran ensayos, grabaciones y entrevistas con los músicos que dan vida a una presentación musical y que exponen el proceso de creación y transformación de un tema, con la presentación en vivo de doce músicos de proyección internacional que harán sonar el resultado final de lo que se transmitió en el video, ante una audiencia renovada que entonces comprenderá de dónde viene la música que se le presenta.

El Centro Nacional de las Artes recibirá el 25 y 26 de agosto a Doug Beavers, ganador de un Premio Grammy, Trombonista, Compositor, Arreglista y Educador, músico con raíces en el Jazz y en la música latina, acompañado de una agrupación de primer nivel conformada por compositores y arreglistas que trabajaron exclusivamente para este proyecto enfocado en producir arreglos de temas originales, como Marty Sheller quien ha arreglado para George Benson, Tito Puente, Mongo Santamaría; Oscar Hernández quien ha arreglado para Spanish Harlem Orchestra, Rubén Blades, Paul Simon, Gloria Estefan; Ray Santos para Paquito D'Rivera, Eddie Palmieri; José Madera para la Jazz at Lincoln Center Orchestra.

El espectáculo El Arte del Arreglo presenta a músicos de la talla de Luisito Quintero (Percusionista de Chick Corea), Luques Curtis y Jeremy Bosh (Bajista y Cantante de Eddie Palmieri), Marco Bermúdez (Cantante de la Spanish Harlem Orchestra), George Delgado (Percusionista de Celia Cruz), entre otros, quienes de manera especial, compartirán el escenario con cinco músicos mexicanos -de los mejores intérpretes de la música latina en nuestro país- para mostrar al público cómo se construye la "cara desconocida" de lo que escuchamos.

Tal como lo dice el autor de este extraordinario proyecto: "El arreglo musical es una forma de arte célebre, único y vital".


Nos motiva:

PECUM (Productores de Espectáculos Culturales de México) presenta en México El Arte del Arreglo por su interés en replantear la calidad de los materiales que escucha el público mexicano, presentando nuevas alternativas para elegir dentro de su consumo musical e incentivándolo a blindarse de todo aquel contenido que auditivamente le merme.

En PECUM nos interesa fomentar un espacio donde la música latina se vista de Gala, en escenarios distinguidos y con propuestas artísticas espectacularmente valiosas, siempre con un formato exclusivo para nuestro país, que vibran en sintonía con nuestras raíces y cultura.

Los recursos son para:


-Transportar de Nueva York a la CDMX al equipo de 16 artistas que presentarán este espectáculo en el Centro Nacional de las Artes.

- Rentar dos camionetas para transportación local de músicos, staff e instrumentos (aeropuerto, hotel, lugar de ensayos, conferencia de prensa, lugar de la presentación).

- Cubrir los costos de hospedaje y alimentos de los músicos que nos visitan.

- Transportar y afinar un piano de cola de YAMAHA al CENART.

- Renta de equipo para proyectar vídeo.

- Gastos de catering.


Smiley face

Nuestro equipo:

Talia Mendoza Directora General de PECUM tmendoza@pecum.mx 5555050084
Julieta Zambrano Lara RP julietazlara@gmail.com 5512591990

Redes sociales:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015