Exitoso
100%
recaudado
6
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$5,000 /

$5,000MXN

EHECATL

Finalizado

Compartir

Somos EHECATL y buscamos reducir el impacto ambiental de la industria del ladrillo artesanal por medio de la cooperación y la tecnología.

Recompensas

Te platico:

Cuéntanos mas detalles sobre tu proyecto:  La producción del ladrillo artesanal es el quinto sector industrial que genera mas contaminantes de efecto invernadero, Ehecatl es una empresa destinada a proveer de heramientas y tecnologias a loas ladileros arteanales para reducir sus contaminantes entre un 25 y un 40% además, en las comunidades que albergan a los ladrilleros se caracteriza por ser uno de los sectores mas vulnerables y pobres, a través de ehecatl se busca que estas personas puedan mejorar sus ingresos, y optimicen sus procesos de tal manera que puedan ganar mucho más.

Nos motiva:

Al visitar ladrilleras fue donde realmente conocimos de primera mano cómo viven esas personas, nos encontramos con personas que nos abrieron las puertas y nos mostraron las condiciones en las que trabajan y su situación económica, nos tocó ver a niños de entre 10-14 años trabajar más de 8 horas al día, ancianos llevando a cabo tareas muy desgastantes con una paga mínima. Para la gran mayoría de productores, una ladrillera no solo se trata de su lugar de trabajo, sino también su hogar, esto es porque la carga de trabajo y también su economía les impide vivir en otro sitio. Imaginemos lo que es vivir en una casa que está rodeada por 14 automóviles, los cuales están encendidos  y en marcha durante 4 días continuamente, emitiendo CO2 al ambiente, imagina cómo se sentiría esa concentración de contaminación en tus pulmones, en tus ojos, en tu piel, en tu comida. Esa situación la vive cada uno de los ladrilleros por lo menos 3 días a la semana, durante la cocción de su producto.

Los recursos son para:

El dinero se utilizará para realizar una prueba piloto en una ladrillera a escala real con nuestro aditivo así como realizar las pruebas de calidad de los ladrillos para validar el producto en una prueba real.

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015