Etapa 1 5%
recaudado
3
madrinas
y padrinos
26
Quedan
días

$700 /

$47,000MXN

Bolsas bioplásticas

Apadrinar

Compartir

Elaboración de bolsas bioplásticas a partir del tubérculo Ipomoea batatas, conocido en México como "camote", contribuyendo así a la disminución de contaminantes en nuestros mares.

Recompensas

Te platico:

Problemática

En México se utilizan diariamente 20 millones de bolsas de plástico, el problema es que cada una tarda entre 400 y mil años en descomponerse. Este tipo de contaminación surgió en los 70’s por el auge de las grandes tiendas comerciales y supermercados que empezaron a distribuirlas de manera gratuita a sus clientes para difundir su marca comercial y captar una mayor parte del mercado, estrategia replicada por otros negocios. Millones de clientes reemplazaron las bolsas tradicionales de tela y otros materiales duraderos y resistentes por los plásticos, sin reparar en los daños provocados al medio ambiente.

De 7 mil 300 millones de bolsas de plástico utilizadas anualmente en el país, menos del 1% se reciclan y el resto termina en las calles, baldíos, ríos, lagunas, presas, playas o rellenos sanitarios. Aquellas que son incineradas provocan emanaciones de gases tóxicos al estar elaboradas con polietileno, polipropileno y otros polímeros dañinos. 

Ante este problema la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos exhorta a restringir el uso de bolsas de plastico para detener la contaminación en océanos. 

Nos enfrentamos a una problemática en donde los humanos somos responsables y debemos de disminuir dicha contaminacíon lo antes posible, por lo que nuestro equipo de trabajo integrado por científicos y emprendedores nos hemos dado a la tarea de elaborar bolsas bioplasticas a partir de materia orgánica, siendo el tubérculo de Ipomoea batatas el candidato ideal para dicho proyecto ya que nos proporciona las condiciones ideales para la elaboración de un polimero natural además de que en México es cultivado y no es de alto consumo, siendo el estado de Michoacán lider productor del mismo. 

Nos motiva:

La motivación del presente proyecto es contribuir a la disminución de contaminantes por desechos plásticos que afectan la vida marina. El cambio iniciará con la eliminación gradual del uso de plásticos sustituyéndolos  por materiales naturales, siendo las bolsas las más utilizadas por nuestra sociedad.

Este proyecto implica la constitución formal de una empresa social cuyo compromiso fundamental es innovar productos amigables con el ambiente, activando la economía del campo y generando empleos a personas necesitadas, dando prioridad a mujeres en condiciones desfavorables como madres solteras, jefas de familia así como a estudiantes. 

 

Los recursos son para:

El apoyo solicitado es para la primera etapa.

Constitución de Empresa Social                          $  12,000.00

Registro ante IMPI (Investigación y registro)       $  10,000.00

Materia prima inicial                                             $  25,000.00  

                                                       TOTAL          $  47,000.00

 

Nuestro equipo:

Ma del Carmen Martínez Directora General zotrez@yahoo.com.mx 5570518531 https://www.facebook.com/carmen.marsot11
Pablo López Albarrán Director de Innovación y Desarrollo wero8n@yahoo.com.mx 4431796238
Guadalupe Martínez Gerente de Finanzas lupitasotres@hotmail.com 5520432384
Stephanie Sotres Gerente de Mercadotecnia so3arte.diseno@gmail.com 5539772693
Gabriela López Gerente de Ventas gabriela_lopez_al@hotmail.com 5560812523

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015