Exitoso
100%+
recaudado
4
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$52,250 /

$10,000MXN

Bifrost Biotech

Finalizado

Compartir

Desarrollo de una córnea artificial para ayudar a satisfacer la demanda de tejido para trasplante, permitiendo que muchas personas tengan acceso a una córnea en tiempos de espera cortos a un precio accesible.

Recompensas

Te platico:

Bifrost Biotech es una Startup fundada por alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la UAEMéx. Decidimos poner en marcha este proyecto porque descubrimos que hay un gran problema en torno al trasplante de córnea: no hay suficientes córneas en el mundo para toda la gente que las necesita.

Enfermedades como el queratocono u otras lesiones pueden ocasionar ceguera corneal, haciendo que el paciente pierda la vista y su calidad de vida disminuya considerablemente. Actualmente, se realizan 300 mil trasplantes de córnea al año. Sin embargo, se estima que 10 millones de personas en el mundo necesitan un trasplante de córnea y el 53% de ellos ni siquiera tiene acceso a las listas de espera. En México, tenemos a 5713 personas esperando por una córnea. ¡Imagina la situación por la que están pasando todas estas personas en todo el mundo!

Es por ello por lo que esto ha sido catalogado por la OMS como una crisis internacional de salud pública.

En Bifrost Biotech estamos desarrollando una córnea artificial mediante técnicas de biotecnología. Esta córnea artificial será capaz de cumplir con las funciones de una córnea convencional y, de esta manera, representará una alternativa segura y eficaz para todas aquellas personas que están en espera de un trasplante. Además, esta córnea será personalizada, ya que se utilizarán las células propias del paciente para su fabricación, lo que a su vez disminuye las probabilidades de rechazo. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que su fabricación sea un periodo corto que ayude a disminuir el tiempo de espera; pero también estamos procurando que los costos para que el precio de nuestra córnea artificial sea más accesible para todos.

¿Te imaginas que con solo levantar el teléfono todas estas personas puedan pedir la córnea que necesitan y recibir su trasplante lo antes posible?

¡Ayúdanos a hacerlo posible! Contamos con tu apoyo para seguir avanzando y lograr que nuestro desarrollo llegue al mercado.

Nos motiva:

Queremos hacer posible que todas las personas reciban el tratamiento que necesitan cuando lo necesitan y, así, mejorar su calidad de vida.

Nuestra pasión por la ciencia y como ésta puede ayudar a resolver los problemas más grandes del mundo nos inspira a seguir trabajando.

Los recursos son para:

Elaborar el diseño de marca, desde el logotipo hasta página web. Comenzar a trabajar en la identidad de nuestro proyecto nos ayudará a participar en convocatorias nacionales e internacionales, además de facilitar la comunicación de nuestro proyecto a través de una página web.

Hacer las pruebas de citotoxicidad (toxicidad para las células) de nuestro material. El proceso de desarrollo de nuestro producto implica hacer numerosas pruebas. Uno de nuestros logros, hasta el momento, ha sido el desarrollo del material que servirá como materia prima para la córnea artificial. Sin embargo, necesitamos realizar las pruebas que nos indicarán que nuestro material no es tóxico para la células que formarán la nueva córnea. 

Nuestro equipo:

Biol. Hugo Arian Marin Tapia Líder del proyecto (CEO) hugo.marint@hotmail.com 7224246276 https://www.facebook.com/arianmelodeath
Biotec. Daniel Luna Lopez danielluna6a@hotmail.com
Biol. Celeste Castellanos Rodríguez
Dr. Miguel Mayorga Rojas
Dra. Lorena Romero Salazar
Dr. Juan Carlos Arteaga Arcos

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015