Etapa 1 7%
recaudado
2
madrinas
y padrinos
50
Quedan
días

$1,000 /

$50,000MXN

Así Fue México

Apadrinar

Compartir

Somos una comunidad que lleva la historia de México a población muy diversa a través de amenos textos y fotos antiguas.
Rescatamos la memoria colectiva y contribuimos a la educación usando redes sociales.

Recompensas

Te platico:

Así Fue México funciona desde 2012, más de 160 mil personas siguen nuestras publicaciones y participan con comentarios, imágenes e historias.

Creemos que podemos seguir contribuyendo al rescate de la memoria colectiva mediante memorias escritas, breves compendios históricos y fotografías antiguas. La historia nos ensela y nos educa cívicamente, hoy podemos precisarnos de ser un medio de comunicación eficiente para población de diversas edades, estratos sociales, niveles educativos y lugares del mundo. Divulgar es educar y educar es contribuir al desarrollo de una mejor comunidad y por lo tanto de un mejor país.

Para seguir operando necesitamos fondos que nos permitan sostener el trabajo cotidiano y crecer incursionando en el rescate de material fotográfico inédito y la recopilación de memorias escritas.

Nos motiva:

La dosis de nostalgia nos viene bien a todos y nos entusiasmamos cada vez que recibimos mensajes de agradecimiento o historias del pasado que comparten con nosotros.

Creemos importante conservar la memoria de nuestro pueblo a través de la fotografía y los textos.

Queremos seguir con el proyecto pero cada vez necesitamos dedicarle más tiempo a costa de dejar de hacer otras actividades laborales. Queremos además revelar y compartir acervos enteros de fotos inéditas de nuestro México y recorrer el país impartiendo talleres para escribir memorias.

 

Los recursos son para:

Hoy tenemos diferentes necesidades que cubrir para que Así fue México siga siendo una comunidad viva:

  1. Necesitamos crear un proyecto paralelo de publicidad coherente con el contenido del sitio que permita cubrir los costos de operación del proyecto para ello debemos invertir ahora para que después el proyecto se sostenga por sí mismo.

  2. Nos gustaría que el tiempo que los administradores invierten en el sitio fuera remunerado para poder seguir contando siempre con su valioso trabajo.

  3. Tenemos acceso a colecciones de fotografías inéditas de tres décadas y necesitamos fondos para revelar, restaurar, clasificar y compartir todo este material.

  4. Queremos ir más allá y apoyar a los adultos mayores de la comunidad que quieren compartir sus memorias organizando talleres para que puedan plasmar en letras todos esos gratos recuerdos.

  5. Sería maravilloso tener nuestro propio dominio de Internet para poder almacenar mejor y con mayor seguridad todo el material fotográfico.

Nuestro equipo:

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015