Etapa 1 70%
recaudado
10
madrinas
y padrinos
13
Quedan
días

$3,340 /

$16,000MXN

Arañas

Apadrinar

Compartir

En Arañas, un hombre recuerda el día en que su padre estuvo a punto de morir envenenado tratando de acabar con una infestación de arañas que merodeaban su hogar.

Recompensas

Te platico:

En Arañas, un hombre recuerda el día en que su padre estuvo a punto de morir envenenado tratando de acabar con una infestación de arañas que merodeaban su hogar, desenmarañando la historia de su familia la cual sigue cargando con el paso de las generaciones.

 

La gran mayoría de las imágenes mostradas abordando desde el diseño y decoración de la casa, hasta los personajes en sí son reminiscencias de diversos momentos de mi vida, creciendo en una ciudad calurosa en el estado de Sonora. Partiendo de dicha cuestión e indagando en otras ideas, el cortometraje evolucionó hacia algo más universal: la búsqueda de nuestro origen en un intento de reconciliarnos con nuestro pasado.

Las interacciones entre los personajes son mínimas y están cargadas de tensión, mientras un narrador reflexiona sobre el pasado y el futuro.

El estilo fotográfico de Arañas es contemplativo. Destacamos la reducción de planos al mínimo y la división de espacios dentro del encuadre. Buscamos un ambiente y emoción de vacío y desapego.

El sonido será grabado desde diferentes puntos en la casa. Hay muy poco dialogo en este cortometraje por lo que necesitamos alimentar los ambientes: pasos, ladridos, voces desde otra habitación, alguien tocando la puerta, el sonido del teclado en el celular, los ruidos fuera de la casa como el de un carro al pasar, etc.

 

Nos motiva:

Arañas es un cortometraje que explora la representación de la memoria y las relaciones familiares en sus momentos más difíciles. Deseamos, mediante la historia, que el espectador observe sus recuerdos y, sobre todo, reflexione sobre su pasado sin desdén

 

 

Los recursos son para:

Principalmente el tema del COVID-19, si bien es seguro filmar ahora, los protocolos necesarios serán rigurosos, mismos que incluyen pruebas rápidas a todo el crew y talento, esto para descartar posibles contagios, así como el material de sanitación necesario para filmar de manera segura.

Nos encontramos en etapas de preproducción, cerrando castings e iniciando con pruebas de cámara. Nuestro objetivo es filmar para principios de noviembre  y para ello necesitamos completar nuestro presupuesto deseado para afrontar los diferentes retos que presentará el rodaje y la postproducción.

Así mismo, contaremos con el uso de una un perro y una araña en set, los cuales no sufrirán ningún maltrato, sin embargo, requerirá de cierta atención.

 

Tengan por seguro que aprovecharemos cada peso que sea donado, por medio de nuestras actualizaciones aquí y en nuestras redes sociales podrán seguir más de cerca nuestro progreso. Somos conscientes de la naturaleza experimental de nuestro proyecto, pero esperamos contar con su apoyo y confianza para que este proyecto vea la luz.

 

 

 

 

Nuestro equipo:

Jaime Guerrero Director del cortometraje jhgd06@gmail.com 6642579379
Gregorio Dovalce Productor del cortometraje mr.israel1699@gmail.com 3511010048

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015