Exitoso
100%+
recaudado
59
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$9,610 /

$3,600MXN

Apicultoras Mayas

Finalizado

Compartir

Es el proyecto piloto de los coaches de la Venture Week Social. Queremos apoyar al grupo de mujeres emprendedoras "X’ Cabachen", dedicadas a la producción artesanal de miel melipona y productos derivados.

Recompensas

Te platico:

Representamos al grupo "X´Cabachen" el cual está integrado por siete mujeres de la comunidad de Maní, Yucatán que producen en jobones (troncos ahuecados de distintos árboles) y extraen de las abejas sin aguijón (conocidas como abejas meliponas o abejas mayas) este elixir que tiene grandes propiedades medicinales, cosméticas y nutricionales.

Nos motiva:

Queremos ayudar al empoderamiento de las mujeres mayas, particularmente del grupo de "X´Cabachen", y que de esta manera ellas puedan ser la inspiración de otras comunidades a emprender proyectos con los que logren aportar a sus familias, ser independientes, capacitarse y darse a conocer.

Los recursos son para:

Lo recaudado servirá para apoyar a estas mujeres a invertir en materia prima para la elaboración de más productos y crecer. Actualmente su producción está limitada al dinero de sus familias con el riesgo que esto implica. Las aportaciones que reciban las ayudarán a revertir este ciclo y producir, para luego vender sin el riesgo de que si la venta no se concreta, se pierda su patrimonio familiar.

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015