Exitoso
75%
recaudado
11
madrinas
y padrinos
0
Quedan
días

$6,000 /

$8,000MXN

Alas Tejidas

Finalizado

Compartir

Alas Tejidas y el fruto de alhelí:
Cuento ilustrado; respeto a nuestro entorno ambiental, amor a los animales y el tránsito de la niñez a la adultez en un mundo fantástico que está viviendo un cambio de era.

Recompensas

Te platico:

Te presentamos el proyecto:

Alas Tejidas y el fruto de alhelí

La historia habla del respeto a nuestro entorno ambiental, el amor a los animales y el tránsito de la niñez a la adultez en un mundo fantástico que está viviendo un cambio de era.

Sobre la editorial:

Quiosco Oropéndola es una iniciativa independiente dirigida por Alma Morales (autora de este proyecto) que trabaja desde 2012 con el interés primordial de crear historias originales que promuevan el pensamiento crítico en sus lectores así como abordar temas de interés social contemporáneo a través de la narrativa en distintos géneros literarios. En el caso de este proyecto se trabajará a partir del cuento fantástico. El modelo de trabajo colaborativo que impulsa Quiosco promueve la realización de proyectos que involucren artistas independientes de distintas edades, géneros y nacionalidades; desde autores e ilustradores así como diseñador editorial e inclusive coordinadores de proyectos específicos.

Entre los beneficios específicos para el lector está el de conocimiento de diversas lenguas; al ser un proyecto multilingüe y al plantear la estructura narrativa en la generosidad del uso de adjetivos descriptivos tanto del ambiente como del carácter de los personajes, el lector joven adquirirá conocimiento del idioma en que prefiera leer la historia.

¿Hacia dónde vamos?

Los idiomas proyectados en una segunda etapa para la primera edición son: español, náhuatl, inglés, francés, e italiano. Ya se trabajarán las traducciones en las etapas posteriores; ésta primera campaña se enfoca en realizar el primer cuento de la serie en español.

Proyecto de serie: se contempla diseñar el cuento como parte de una serie que haga avanzar la historia a través de distintos escenarios y tiempos de la protagonista Alas Tejidas así como los diferentes acompañantes de su aventura en cada entrega. Para ésta primera etapa se planea realizar la primera  parte de la historia. 

El fondeo que estamos buscando es para el pago a los artistas participantes, el diseño editorial para libro electrónico e impreso, el costo de la impresión en el caso de libros físicos, pensados primordialmente para la comunidad que no tiene acceso a artefactos electrónicos. Y por supuesto el pago de envíos y elaboración de recompensas que obtendrán al apoyar.

Nos motiva:

Hola, mi nombre es Alma Morales y soy realizadora de proyectos culturales; me gustaría compartirte mi motivación por este proyecto. Actualmente estoy trabajando para sacar adelante los proyectos de Quiosco Oropéndola en estos tiempos de contingencia y uno de ellos es Alas Tejidas y el fruto de alhelí.

Hace poco más de veinte años dedico mis esfuerzos a proyectos comunitarios y también personales que se desarrollan a partir de la creación multidisciplinaria; he estudiado y practicado la danza contemporánea, el teatro experimental, proyectos audiovisuales desde videoarte hasta ficción y documental y por supuesto la literatura de la mano con la expresión oral en sus diferentes formatos.

En ésta ocasión busco crear la historia de una serie que será  Alas Tejidas a partir de mi lengua materna que es el español y preparando el terreno para hacer colaboración de traducción a otros idiomas como el náhuatl, inglés, francés e italiano por lo pronto. Son bienvenidas todas las sugerencias en este sentido.

Mi interés particular en la historia de Alas Tejidas es el tema general que me he propuesto abordar y compartir una historia que hable de un mundo fantástico no muy alejado del nuestro: la transformación de mi personaje principal enmedio de la transformación de su mundo; el fin de una era en donde los más jóvenes serán ahora los líderes que han de llevar a la humanidad a recuperar el balance perdido y la visión de vivir con base en los valores universales de la dignidad, el respeto a la vida y la empatía con todos los seres.

Espero que mi proyecto te agrade y logremos conectar para con tu valiosa aportación llevar a buen puerto este pequeño barco que zarpa hoy  con alegría y esperanza.

Un abrazo fraterno,

Alma.

 

Los recursos son para:

Gráfico del presupuesto

Como te podrás imaginar, en un proyecto editorial participan varias personas que con su conocimiento suman al trabajo en equipo para ofrecer un producto valioso: autora, ilustradora, editor, diseñador editorial, coordinación administrativa del proyecto; además de servicios necesarios como imprenta y envío.  Aquí el gráfico que ejemplifica la distribución del presupuesto para nuestro proyecto.

 

Nuestro equipo:

Alma Morales Directora de proyecto contacto@realizadora.com 8182589104 https://www.facebook.com/quioscoropendola/
Sofía Morales Ilustradora quioscoropendola@gmail.com
María Fernanda Velázquez Ochoa Líder de proyecto de servicio social
Melissa Guerra Menchaca Servicio social - eventos culturales
Valeria Santana Aguilar Servicio social - Revisión de contenido para campaña / pruebas de primeros bocetos
Penélope Anais Jeanette Servicio social - Investigación de campañas / eventos culturales

Comentarios:

Mi Cochinito Colectivo SAPI de CV. Todos los derechos reservados 2015